Post Actualidad – Wide 1

Presentación y bautismo Autobomba TECIN
Mié 24
mayo 2017
24 mayo 2017
Escuchar nota

La Dirección de Bomberos de la Provincia de Jujuy, presentó y bautizó la nueva autobomba TECIN junto a otros vehículos de primera intervención. El equipamiento de las fuerzas de seguridad y emergencia es parte del plan de gobierno del Ministerio de Seguridad, encabezado por el ministro Ekel Meyer.

 

Durante la mañana del 17 de mayo, se pudo disfrutar del desfile de los vehículos dónde además se realizó una demostración de las capacidades y herramientas con las que cuentan los bomberos de Jujuy para socorrer ante incendios, rescates y colaborar directamente con la Policía de Jujuy ante distintas emergencias.

En el predio de Ciudad Cultural, tuvo lugar el acto protocolar donde se entregaron estas unidades móviles, además de realizar la tradicional “bendición” para estos vehículos.

El comisario mayor Ariel Mamaní, director del cuerpo de bomberos presidió el acto, y durante su discurso señaló que hace tres décadas que no recibían una unidad nueva para la Dirección General de bomberos.

Características Autobomba TECIN

Superestructura construída con tecnología ALUTEC, perfiles de aluminio ensamblado mecánicamente (sin pegamentos) libre de posible corrosión, fácil de reparar en caso de siniestro.

  • Cisterna de 4000 litros de agua y 500 litros de espuma
  • Doble Cabina CONFORTEC para 4 personas
  • Bomba de 3500 litros / minuto a 10bar
  • Con carretel para lanza de alta presión

Cabe resaltar que los vehículos son fabricados en Buenos Aires, según las especificaciones pedidas por el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Bomberos. Las características de cada autobomba responde a la geografía, a los relieves y caminos de la provincia. Estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de Policía, Guillermo Corro y Sergio Mendoza, respectivamente; autoridades policiales, las distintas dotaciones de Bomberos, Rescate, Explosivos, Lacustre y público en general.

TECIN posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM – ISO 9001:2015.

Recibimos el 16 de mayo, en la Ceremonia de entrega de Certificados en el IRAM, el Certificado por la recertificación de la norma IRAM – ISO 9001 versión 2015.

Recibió el Certificado el Sr. Roberto Casas, Sistema de Gestión y Calidad, la entrega la realizó el Ing. Diego Cummins Gerente Sistemas de Gestión de Calidad del IRAM.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

WordPress Lightbox