Post Actualidad – Wide 1

Se abrió la acreditación para Arminera 2017, que incrementó 60% su superficie para esta edición
13 de abril
2017
13 abril 2017
Escuchar nota

Del 9 al 11 de mayo se realizará Arminera 2017 en la ciudad de Buenos Aires, la 11º Exposición Internacional de la Industria Minera. Participarán las empresas proveedoras de productos y servicios mineros más importantes del país en este evento que reúne, durante tres días, a toda la industria de la región. Para quienes quieran asistir, ya se encuentran abiertas las acreditaciones en la página web www.arminera.com.ar.

Además, para esta edición Arminera 2017 incrementó su lugar un 60% en el Centro Costa Salguero, donde se llevara a cabo, producto de las buenas perspectivas de la industria en el país.

Organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y, por primera vez, Messe Frankfurt Argentina, la 11º Exposición Internacional de la Industria Minera contará con más de 160 expositores y la visita de 8.500 empresarios y profesionales del sector.

Quienes deseen asistir ya pueden pre-acreditarse en la web www.arminera.com.ar. Deberán completar un formulario con sus datos y, una vez finalizado el proceso, recibirán la confirmación y así acelerar su ingreso los días del evento.

Este año la muestra contará con una gran cantidad de empresas que confirmaron su participación; pabellones internacionales de países como Canadá, Sudáfrica, Australia, Austria, entre otros; un lugar destacado para las provincias mineras argentinas e importantes actividades relacionadas con la capacitación y actualización profesional.

Además, tendrá como marco el programa TSM (Towards to Sustainable Mining), que es el acuerdo firmado entre CAEM y la Asociación Minera de Canadá (AMC) para fomentar en el país la implementación y desarrollo de buenas prácticas y evaluar los estándares del sector en relación con las comunidades; conservación de la biodiversidad; uso energético y emisiones de gases de efecto invernadero; gestión de relaves; seguridad y salud de los empleados; y manejo de crisis y comunicación.

En Arminera, las empresas expositoras anuncian inversiones, mejoras en sus procesos productivos y sus apuestas por la innovación para ganar mayores cuotas de mercado.

En la exposición, las firmas del sector mostrarán todas sus novedades. Como por ejemplo el Grupo Saladino (Stand 3H-1), compañía dedicada a la venta de repuestos para maquinaria pesada, quienes tienen muy buenas expectativas producto de la inversión que realizaron sus proveedores y socios estratégicos.

También la firma de servicios y equipos para minería Isemar (Stand 4I-20), que invirtió en la remodelación y ampliación de su planta y casa central ubicada en Don Torcuato, en un predio de 15.000 m2.

Por su parte, la empresa IPH (Stand 1A-30), que fabrica cables de acero, también tiene perspectivas favorables. “Actualmente estamos realizando una inversión relacionada con el desarrollo de un cable de performance mejorada”, dijo Francisco Ancil de Álzaga, Gerente General de IPH.

La firma Runco S.A. (Stand 4I-07), dedicada a la comercialización, capacitación y servicio técnico de sistemas de medición de alta tecnología, está lanzando dos nuevas divisiones para manejar el mercado de drones y productos para ferreterías. Para este año la empresa espera un crecimiento entre el 5 y 10% respecto a 2016.

Por último, la empresa Aramark (Stand 2D-05), proveedora de servicios de alimentación y gestión de instalaciones, tiene como prioridad ampliar sus volúmenes de compra a proveedores locales como parte de su compromiso con las comunidades locales, principalmente en San Juan. Aramark firmó un proyecto agropecuario en esta provincia donde tiene como objetivo ayudar a desarrollar a los productores locales y posicionarlos como centro de abastecimiento de verduras y frutas de primera calidad y colaborar de esta forma con el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de la población.

La exposición Arminera 2017 se llevara a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/19/2024

CAEM aclara que el fallo judicial en Catamarca no afecta la minería de litio en curso en el Salar del Hombre Muerto

La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 02/29/2024
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
| 10/12/2023
Desde la CAEM precisaron que para continuar con el flujo de inversiones y mantener la producción resulta esencial que este nuevo tipo de cambio sea accesible para todas las exportaciones mineras. También reclamaron la aprobación de las SIRAS y SIRASE que se encuentran pendientes.
# 
| 08/31/2023
La exposición se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre en la Rural. Participarán más de 300 expositores y será un espacio que permitirá conocer las novedades, los pasos a seguir y los desafíos que existen en la industria del Oil & Gas.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS