Post Actualidad – Wide 1

Confirmó la búsqueda de compradores
Eurnekian se va de TGN
Mar 18
abril 2017
18 abril 2017
La empresa Compañía General de Combustibles (CGC), del grupo Eurnekian, confirmó la búsqueda de compradores a la CNV.
Escuchar nota

La empresa Compañía General de Combustibles (CGC), del grupo que maneja Eduardo Eurnekian, que a su vez es el mayor concesionario de aeropuertos del país, decidió vender su participación en Transportadora Gas del Norte (TGN), que es la transportadora de gas de norte y centro de Argentina. También anunció que se desprende de otras empresas de transporte de gas.

CGC informó a la Comisión Nacional de Valores que decidió “activar el proceso de búsqueda de potenciales adquirientes de las participaciones directas o indirectas de la compañía” en TGN.

Además, la empresa se desprenderá de Gasinvest, Gas Andes Argentina, Gas Andes Chile y Transportadora de Gas del Mercosur.

Eurnekian, a través de CGC, es  uno de los mayores accionistas de TGN junto a Tecpetrol, brazo petrolero del Grupo Techint, y otras empresas.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/28/2024

Luis Fasanella, el apuntado para asumir la presidencia de la estatal Nucleoeléctrica

El gobierno designaría en los próximos días a Luis Fasanella al frente de la compañía operadora de las centrales nucleares. Fasanella se desempeñó hasta ahora como Desarrollador de Nuevos Negocios en Corporación América. El gobierno respaldó el proyecto de extensión de vida de Atucha I en una cumbre internacional en Bélgica. Esta pendiente una definición política sobre el proyecto Atucha III, la cuarta central nuclear financiada por China.
| 02/05/2024
Frente a la imposibilidad fáctica de concretar la proyecto original diseñado por Enarsa, la empresa TGN ofreció al gobierno la alternativa de encarar con personal propio la reversión dos plantas compresoras del Gasoducto Norte a fin de estar en condiciones de transportar hasta 15 MMm3/día de gas desde la cuenca Neuquina hasta Salta a partir julio o agosto de este año. Resta que el Enargas habilite formalmente la iniciativa. Enarsa lanza esta semana la relicitación del renglón 1 del proyecto.
| 01/04/2024
TGN celebró sus 30 años en el transporte de gas por gasoductos de alta presión con un programa educativo que puso el foco en el cambio cultural apuntado a la eficiencia energética. En base a esto, concluyó una acción que involucró a 961 estudiantes secundarios de 30 establecimientos educativos cercanos a la traza del sistema de gasoductos de la compañía.
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
WordPress Lightbox