Post Minería – Wide 1

  ˖   
En Neuquén
Técnicos de Argentina y Chile definen una agenda minera binacional
Lun 27
marzo 2017
27 marzo 2017
Comienza hoy la reunión cumbre entre entre el SEGEMAR y el SERNAGEOMIN de Chile, en la localidad de Caviahue, provincia de Neuquén.
Escuchar nota

Comienza hoy la reunión cumbre entre entre el SEGEMAR y el SERNAGEOMIN de Chile, en la localidad de Caviahue, provincia de Neuquén, a los pies del volcán Copahue, donde se trabajará durante toda la semana.

En el marco del reciente acuerdo firmado el pasado 11 de noviembre de 2016, el encuentro tiene como objetivo dar continuidad a las propuestas rubricadas en el documento,  para planificar cronogramas de actividades y contenidos para los próximos años de trabajo en conjunto entre ambos organismos.

Las temáticas a tratar abarcaran desde los hojas geológicas de frontera a mapas metalogenéticos y temáticas conjuntas referidas a los recursos minerales. A su vez, teniendo en cuenta el escenario del encuentro, se le dará una especial atención al avance en los estudios y el monitoreo de los volcanes activos de la cordillera de los Andes compartidos por ambos países y la generación de mapas geológicos de los distintos volcanes, mapas de amenazas volcánicas, y el desarrollo de redes de monitoreo conjuntas entre el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) del SERNAGEOMIN y el futuro Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) del SEGEMAR.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/27/2024

Chile posee más de 1 Gw de almacenamiento energético

En su último reporte mensual, ACERA recopila información de la generación eléctrica de abril, cuantifica la producción renovable en suelo chileno, informa la potencia de cada tecnología y analiza la actualidad del rubro de almacenamiento.
# 
| 05/16/2024
«Chile va a necesitar sustituir el agua de la cordillera con agua de mar desalada para todo su desarrollo de cobre y de litio», dijo el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca. El proyecto SADDN para la minera Codelco incluye la construcción de una planta desalinizadora por ósmosis inversa. En paralelo, está avanzando con el proyecto C20+ consistente en la construcción de un ducto para la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
| 05/10/2024
A pesar del importante crecimiento que están experimentando las energías renovables en suelo chileno, desde la asociación de Generadoras Pequeñas y Medianas analizan con algunas críticas la situación actual de los proyectos, poniendo el foco en los principales obstáculos que atraviesa el sector y en sus necesidades en cuanto a infraestructura.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía dio a conocer detalles de la licitación de suministro eléctrico 2023/01, que busca otorgar 3.600 Gwh de generación eléctrica para clientes regulados en 2027 y 2028. El próximo 8 de mayo será la adjudicación de este concurso.
WordPress Lightbox