Post Actualidad – Wide 1

Agenda cotidiana
Energía y minería en los diarios provinciales
Lun 27
marzo 2017
27 marzo 2017
Escuchar nota

Hoy, lunes 27 de marzo, las noticias de energía y minería de los diarios provinciales tienen que ver con las negociaciones de la Mesa Petrolera en Chubut. Además, en Neuquén destacan el acuerdo por Vaca Muerta y resaltan conflictos gremiales. Por último, en La Pampa hablan de $1.480 millones de regalías petroleras.

El diario de Chubut El Patagónico titula que “Crisis petrolera: hoy se efectúa una reunión clave en Buenos Aires por el conflicto de SP. La crisis que atraviesa la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge tendrá hoy otro día clave. Mientras a partir de las 11, el cuerpo de delegados de Petroleros Jerárquicos definirá en Comodoro Rivadavia su plan de lucha, en Buenos Aires el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, mantendrá por la tarde una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, en la que se espera tener respuestas favorables por el conflicto de SP”.

El diario La Mañana de Neuquén afirma que “Transportistas se encadenaron en las puertas de YPF. Trabajan para la firma Amun. Reclaman a las dos empresas los sueldos adeudados de enero, febrero y marzo”.

Además, en Neuquén “Desocupados de UOCRA realizan cortes en las rutas petroleras. Realizan un bloqueo total en la intersección de rutas 51 y calle 8, en la zona de El Chañar. Cada 10 minutos permiten el paso de vehículos. El tránsito petrolero es desviado por picadas de tierra”, afirma el diario Río Negro.

El mismo diario hoy titula que “El IAPG destaca el acuerdo en Vaca Muerta: la industria está ‘contenta’. El titular del Instituto Argentino del Petróleo y Gas aseguró que el convenio para mejorar la productividad es clave para el sector. Valoró el papel de Pereyra. Aunque Argentina tiene “una carga impositiva enorme, infraestructura inadecuada y costos caros e ineficientes en transporte, logística y comunicaciones”, la industria petrolera “está contenta” con el avance que implica el acuerdo sobre Vaca Muerta, afirmó ayer Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG)”.

El diario Textual de La Pampa dice hoy que “La Pampa recaudó $1480 millones en regalías petroleras durante 2016. La Pampa obtuvo una recaudación de $1.480 millones en regalías petroleras durante 2016, equivalentes al 10% del presupuesto provincial. Fue tras sumar áreas hidrocarburíferas a la empresa estatal Pampetrol Sapem, según un informe de la agencia Télam. El subsecretario de Hidrocarburos y Minería provincial, Matías Toso, afirmó que La Pampa alcanzó «la meta recaudatoria planteada el año pasado por el incremento de regalías petroleras, producto de las áreas en las que participa Pampetrol», al referirse a la recaudación de $1480 millones en regalías petroleras durante 2016”.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/07/2024

Juan Bosch: “El nuevo gobierno debe dejar el campo despejado para que los privados puedan invertir y desarrollar sus actividades»

El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
| 12/11/2023
Luego de un total hermetismo, Figueroa informó este sábado que Gustavo Medele estará a cargo del Ministerio de Energía de la provincia. El nuevo funcionario viene de trabajar en YPF. Desarrolló toda su carrera en el sector privado, por lo que deberá entender e involucrarse rápidamente con el funcionamiento del sector público. Por qué su nombramiento explicita que el gobernador eligió no construir un liderazgo político en un área estratégica para Neuquén.
| 10/30/2023
Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento serán los ejes del encuentro.
WordPress Lightbox