Junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, inauguró ayer la Central Eléctrica Pesquería, ubicada en el Estado de Nuevo León, en México. Fue construida por Techint Ingeniería y Construcción en solo 28 meses, tiene una capacidad de 900 Megawatt (Mw), y requirió de una inversión de U$S 1.000 millones.
El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de cuatroempresas que conforman al Grupo Techint. El diseño e instalación de la obra estuvo a cargo de Techint Ingeniería y Construcción, y será operada por Tecpetrol. Las empresas Tenaris y Ternium utilizarán la energía producida.
La central eléctrica, que arrancó sus operaciones comerciales el 1 de diciembre de 2016, es capaz de abastecer el consumo promedio anual de 1,5 millones de hogares y significa una expansión del 1,4% de la capacidad instalada de todo México. Más de 3 mil personas trabajaron durante su construcción y no se registró ningún accidente grave en más de 11 millones de horas hombre trabajadas.
“Esta Central es un ejemplo de la capacidad de realización del Grupo Techint” dijo Rocca. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr”. Por su parte, el presidente Peña Nieto felicitó a los directivos y los trabajadores del Grupo por la Central, a la que describió como una inversión “especialmente relevante”, y destacó además que utilice un proceso “limpio” de generación de energía con base en gas natural. “Esto va muy acorde con la reforma energética que hemos impulsado, que tiene por propósito central tener una mayor capacidad de generar energía eléctrica y atender la demanda creciente que existe en nuestra nación”, dijo el presidente Peña Nieto.
Techint Ingeniería y Construcción es una empresa que brinda servicios integrales de gestión de proyectos, ingeniería, suministros y construcción a nivel global, para grandes obras de infraestructura. Con origen argentino, Techint está presente en varios países de Latinoamérica, y realiza proyectos en Europa, África y Medio Oriente.