Como parte de su proceso de diversificación el grupo BGH, referente en innovación y tecnología para personas y empresas, se ha focalizado en los últimos años en el desarrollo de soluciones y productos tecnológicos para la optimización y el ahorro energético, tanto para el hogar como para las empresas. A través de distintas soluciones se pueden obtener ahorros de energía de hasta un 50%.
«Hace varios años comenzamos a integrar la energía dentro de nuestros negocios, conociendo el potencial que tenemos desde BGH para aportar soluciones que nos permitan tener entorno más eficiente, tanto en el ámbito personal como también el laboral e industrial”, dijo Tirso Gomez Brumana, director de Asuntos Corporativos del grupo BGH.
En lo que refiere a Climatización, en nuestra unidad de negocio BGH Consumer existen dos áreas de negocios. Por un lado, equipos residenciales, por el otro, de climatización profesional para grandes superficies.
En la línea residencial, BGH acompaña al consumidor en su preocupación respecto del consumo de energía con su nuevo split “Silent Air Inverter Smart Control 2.0” que ahorra hasta un 35% de energía comparado con otros aires tradicionales de compresor on/off. Estos equipos con tecnología Inverter consiguen la temperatura deseada sin variaciones gracias al funcionamiento constante del compresor a bajas revoluciones y a la precisión del flujo de refrigerante. El trabajo continuo del compresor evita los arranques y picos de corriente, logrando un mayor ahorro energético y, como consecuencia, una baja en la boleta de luz.
En su área de negocio Climatización Profesional, desde el 2013 comenzó a comercializar también la tecnología Inverter en su gama de equipos Multisplit, mientras que desde el 2015 incorporó al portfolio la línea VRF BGH GMV V y VRF de Mitsubishi Electric, junto con los equipos de Rooftops Lennox, todos ellos con tecnología Inverter.
Por otro parte, BGH trabaja e impulsa el cambio de luminaria tradicional por aquellas con tecnología LED, tanto en el ámbito público como privado, para grandes y pequeños consumidores. Este cambio de tecnología representa un ahorro de hasta un 70% de energía.
Finalmente, el grupo BGH unió recientemente capacidades con la española Ergon Energy Solutions y conformó Sinergeia, una nueva empresa que ofrece soluciones de negocio para la optimización y el ahorro de energía, tanto en el ámbito público como privado. “El costo de producir 1KW de energía es cinco veces superior al del ahorro de 1KW. Así, la eficiencia energética es sinónimo de mayor competitividad“, aseguró Gomez Brumana.
Sinergeia se distingue por el aporte de tecnología, know-how y financiación necesarios para que las organizaciones públicas y privadas puedan disponer de manera efectiva de ahorros directos e indirectos generados por la implementación de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética (MAEs).
Sinergeia ofrece soluciones de negocio para la optimización energética mediante la incorporación de medidas de eficiencia energética e integración de energías renovables, soluciones de riego solar e iluminación y transporte sostenible.