Siemens Energy presentó hoy su Informe de Sostenibilidad para el año fiscal 2021. Con este documento de 92 páginas, que se publica únicamente en formato digital, la empresa pretende garantizar una mayor transparencia sobre su rendimiento en materia de sostenibilidad. El informe muestra lo que la empresa logró en el último año fiscal en las áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), a la vez que indica en qué aspectos puede seguir mejorando.
Cumpliendo su responsabilidad y considerando la importancia de sus productos y soluciones para la descarbonización de los sistemas energéticos en todo el mundo, Siemens Energy informará a partir de ahora las emisiones de los productos vendidos por GP durante toda su fase de uso (scope 3 downstream). Estas emisiones serán reducidas en casi un tercio para el 2030. Ya el año pasado, la prestigiosa iniciativa Science Based Targets (SBTi) verificó que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Siemens Energy cumplen con el Acuerdo de París y contribuyen así a limitar el calentamiento global en la medida estipulada en el acuerdo. La evaluación de las actividades de sostenibilidad de la empresa por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) es otra novedad: GP recibió una calificación de B en una escala de A a D.
Siemens Energy ha avanzado en su Programa de Neutralidad Climática. La empresa ya ha anunciado que quiere lograr la neutralidad climática en sus propias operaciones para el año 2030. Alineada con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París, las emisiones absolutas (emisiones directas e indirectas de sus propias actividades empresariales, scope 1 y 2) deben disminuir un 46% para el año 2030. Sin embargo, la empresa alcanzará este objetivo provisional para el 2025, cinco años antes de lo planeado inicialmente.
A partir del 2023, toda la energía utilizada en Siemens Energy Gas and Power será energía verde. En el año fiscal 2021, la energía verde representó el 76% del uso total de energía de la empresa.
Siemens Energy también se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr una reducción del 30% por valor de compra de euros en las emisiones relativas de alcance 3 en la cadena de suministro para el año 2030.