La petrolera gala Total dominó en términos de volúmenes de contratos de importación de gas natural licuado (GNL) a largo plazo firmados por empresas compradoras clave para el año 2020, con casi el 38% de la capacidad global contratada, según un informe de la firma de análisis y datos GlobalData.
El informe de la compañía, ‘ Revisión global de contratos de GNL a largo plazo, 2020 – Kosmos Energy firma el contrato de suministro de GNL más grande con BP Plc ‘, revela que Total firmó una capacidad contratada de GNL a largo plazo de 3,2 millones de toneladas por año (mtpa) en 2020. BP siguió con una participación del 22% o 2,5 mtpa. Eni Spa también tenía el 18% o 1,5 mtpa de la capacidad total contratada de GNL en el año.
Amareswari Kanaparthi, analista de petróleo y gas de GlobalData, explica: “El surgimiento de la pandemia COVID-19 ha impactado la firma de contratos de GNL a largo plazo a nivel mundial, ya que casi todos los contratos a largo plazo reportados para 2020 se firmaron en el primer trimestre de 2020. En medio de la pandemia en curso, los compradores están más interesados en firmar contratos a corto plazo, ya que los contratos a largo plazo se vuelven poco atractivos debido a los precios al contado más bajos».
Entre las empresas vendedoras, Kosmos Energy firmó el mayor contrato de GNL a largo plazo para 2020 con BP para suministrar 2,5 mtpa de GNL por un período de siete años, de 2023 a 2030. El GNL se suministrará desde la terminal de licuefacción Tortue Floating I en Mauritania.
Nigeria LNG Limited firmó los mayores volúmenes de contratos de GNL a largo plazo entre las empresas vendedoras con 4 mtpa o 47% del volumen total en 2020. Energia Costa Azul y Kosmos Energy le siguieron con 2,5 mtpa o 29% del volumen total cada una, seguidas de Qatargas Compañía Operadora y Venture Global LNG con 1 mtpa cada una.