El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y el Subadministrador, Néstor Alvarez, se reunieron con la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la Intendenta de Catriel, Viviana Germanier, para firmar un convenio específico para la ejecución de una obra de agua de 446.022.552 millones de pesos.
Cresto y Alvarez se reunieron a través de Zoom con la Gobernadora y la Intendenta para acordar el inicio de la obra “Plan Director de agua potable Catriel”. Esta le brindará acceso al agua potable a 45 mil vecinas y vecinos de la localidad.
Esta obra está enmarcada en la asistencia financiera de 1.526.819.000 millones de pesos que ENOHSA le brindará a la provincia para ésta y otras dos obras, en Viedma y en General Roca. Estas últimas beneficiarán a sus habitantes con agua potable y contarán con una inversión de $693.819.000 y $370.000.000 millones de pesos, respectivamente.
En el encuentro se dialogó acerca de la importancia del agua y el compromiso de la provincia para con sus habitantes a partir de los nuevos proyectos. “Estas obras son parte de una gestión enfocada en democratizar las oportunidades de las argentinas y los argentinos a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento, en el que trabajamos desde ENOHSA para cumplir con los objetivos que tienen el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”, concluyó Enrique Cresto.