Grúas San Blas, la empresa de venta y alquiler de maquinaria para la industria de Oil & Gas, invirtió recientemente en el armado de una agencia de noticias con el fin de brindar información acerca de sus proyectos. “Queremos profundizar las noticias de interés de acuerdo a las propuestas de negocio que llevaremos adelante en lo que resta del año y durante el 2021”, destacó Oscar Tantucci, miembro de la comisión directiva.
“Se trata de un salto en el plan de comunicación con el objetivo de alcanzar un fuerte posicionamiento de marca y creemos que la sinergia comunicacional contribuye a la profesionalización de cada una de las unidades de negocio y potencia la propuesta de valor en su conjunto”, agregó.
Mariel Guzmán, Javier Blanco y Verónica Salamanco de la consultora Asset/Comm son los encargados, desde hace un mes, de llevar adelante un diseño comunicacional que busca brindar información detallada y disipar dudas sobre los servicios de la compañía de cara al futuro post-pandemia.
Grúas San Blas apunta, con sus más de 40 años de trayectoria en el país, a un crecimiento constante a partir de alianzas estratégicas con fabricantes de maquinaria pesada de escala internacional, como el grupo asiático Sany. El próximo paso consiste en potenciar al máximo la innovación en materia de comunicación y atención personalizada en todos los canales digitales: WhatsApp, redes sociales, página web, videollamadas, etc.
Renovación
Marcelo Yañez, presidente de la compañía, participó de la charla virtual y explicó cuáles son los desarrollos e innovaciones clave a los que apunta Grúas San Blas: “Cuando se frenó la actividad en marzo aprovechamos para vender máquinas y conseguimos reponer la flota usada por equipos 0km. Si bien este año no vamos a crecer en cantidad de unidades, vamos a optimizar aún más la calidad en maquinarias disponibles”.
Otro punto importante tiene que ver con el desafío que implica estar cerca del cliente en tiempos de distanciamiento obligatorio. “Al no poder llegar a Santa Cruz por las restricciones en los cruces de provincia, aún teniendo una sucursal en Comodoro Rivadavia, estamos alquilando nuevas bases para estar cerca de los clientes.
Además, tenemos un terreno asignado por el Municipio de Añelo en Neuquén y se autorizó el inicio de obra así que antes de fin de año tendremos terminado un galpón propio en esa zona para realizar trabajos de pintura y lavado de máquinas”, aseguró. Asimismo, cabe destacar la fuerte campaña impulsada por la empresa para brindar trabajo a numerosos talleres zonales que perfeccionan los equipos.
Por último, el presidente de la firma se mostró positivo y aseguró que este año se evolucionó en cuanto a la capacitación de la gente y se trabajó mucho en equipo. “Queremos ser líderes en la distribución de maquinaria en Argentina y -por qué no- exportadores de elite”, concluyó.