Petrobras eligió a Voy como socio estratégico en Argentina para la comercialización de Lubrax
15 de julio
2019
15 julio 2019
Voy es una bandera que está en pleno desarrollo de su red de estaciones de servicio y que forma parte de un grupo integrado con larga trayectoria en la industria de combustibles.
Escuchar nota

Un importante acuerdo sacude el mercado de los lubricantes en Argentina. Petrobras Distribuidora y Voy anunciaron la concreción de una alianza estratégica para la comercialización de Lubrax en Argentina. 

Voy es una bandera que irrumpió con fuerza en el mercado nacional y que planea abanderar unas 100 estaciones de servicio en los próximos dos años. Pero además, forma parte de un grupo integrado con más de 20 años en la industria de los combustibles, y con actividad en los tres sectores clave de la industria petrolera: upstream, midstream y downstream.

En tanto la brasileña Petrobras Distribuidora, es líder en el mercado de lubricantes con una trayectoria ligada a la más alta calidad internacional, asociada a la innovación tecnológica, prestigio y accesibilidad. Creada en 1973, la línea Lubrax cuenta en la actualidad con más de 120 tipos diferentes de lubricantes, utilizados en el mercado automotor (livianos y pesados), agro, industrial, ferrocarril y marítimo.

Venta, distribución y productos

Al convertirse en representante licenciatario exclusivo en Argentina para la comercialización y distribución de Lubrax, Voy pasa a proveer toda la variedad de productos al mercado, además de servicios asociados a través de una amplia red de distribución a lo largo y ancho de todo el país para llegar de manera ágil, rápida y eficiente. La alianza con Voy incluye aún la comercialización de grasas y especialidades.

Kleber Café Lins, Gerente de Marketing de Lubricantes de Petrobras Distribuidora, recordó que uno de sus desafíos permanentes es la búsqueda de las mejores tecnologías y procesos para elevar la línea de lubricantes a una nueva categoría de calidad y contar siempre con un producto Lubrax ideal para cada tipo de aplicación. – “Lo mismo vale en poder contar con un socio estratégico ideal para cada mercado. Eso es lo que encontramos en Voy para el mercado argentino.”

En ese sentido, Voy se presenta en el mercado con una fuerte impronta tecnológica, espíritu innovador, y las ventajas comparativas que le da su tamaño, como la agilidad de procesos e integración del negocio. Atributos muy valorados por Petrobras Distribuidora a la hora de evaluar el potencial de su aliado estratégico en Argentina.  

Fuerza de LUBRAX

Es la marca líder del mercado brasilero y está presente hoy en varios países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), con una línea completa de productos de alta performance, reconocidos por fabricantes de equipos y certificadores mundiales. La búsqueda, a través de la investigación, de una mayor innovación y vanguardismo es una constante. 

Está presente en las categorías de deporte motor para probar y respaldar el desempeño de nuestros productos. Lubrax es el lubricante oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 y aceite oficial de toda la Stock Car Brasil.

En la casa matriz de Rio de Janeiro, Brasil, Petrobras Distribuidora posee y opera la mayor planta de lubricantes de Latinoamérica, un centro de investigación y desarrollo y un laboratorio de investigación técnica y atención al cliente, que es el servicio pos-venta.

Sustentabilidad 

La responsabilidad ambiental forma parte de la misión de ambas compañías y está totalmente vinculada al negocio, trabajando hoy para asegurar el futuro sustentable de las próximas generaciones.

Lubrax pone siempre a disposición las fichas de seguridad que orientan a clientes y consumidores sobre los procedimientos adecuados para la manipulación del producto, almacenamiento, toxicidad y para efectuar su correcta eliminación en las instalaciones autorizadas.

Por otra parte, tanto Lubrax como Voy cuentan con equipos de profesionales que atienden las consultas técnicas por teléfono, vía mail o personalmente mediante visitas técnicas; responden frente a recomendaciones puntuales, proveen seminarios técnicos de capacitación, y soporte en análisis de aceite usado.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 09/30/2024
Compañía Mega, una de las principales empresas de midstream del país, realizará una parada programada en las plantas de procesamiento de gas en Loma La Lata en Neuquén y la instalada en el polo petroquímico de Bahía Blanca. También hará trabajos técnicos y mejoras operativas en el poliducto que una a ambas instalaciones.
| 09/09/2024
La presidenta de la petrolera brasileña minimizó la posibilidad de construir nuevos gasoductos para transportar más gas desde las plataformas en operación offshore. Casi el 70% del gas producido en Brasil es reinyectado para sostener e incrementar la producción de crudo de presal. Por decreto, el presidente Lula da Silva facultó al Estado a demandar menores porcentajes de reinyección de gas en futuros proyectos offshore.
| 07/11/2024
La titular de la petrolera brasileña viajó a Bolivia con el presidente Lula da Silva. “Queremos volver a producir 30 millones en Bolivia», afirmó Magda Chambriard. La petrolera había negado el año pasado una versión de YPFB sobre la instalación de una fábrica de fertilizantes en Bolivia. Brasil y Bolivia acordaron avanzar con la interconexión eléctrica entre Germán Bush en Bolivia y Corumbá en Brasil.
| 06/20/2024
Durante el acto de asunción de la nueva titular de Petrobras, el presidente de Brasil realizó una encendida defensa del desarrollo del presal durante sus primeras dos presidencias y remarcó que la petrolera realizará inversiones por US$ 102.000 millones entre 2024 y 2028. “Detener la inversión en gas natural y fertilizantes, así como vender nuestras refinerías, fue uno de los grandes reveses de quienes gobernaron el país luego del golpe de Estado que destituyó a la presidenta Dilma», aseguró. Petrobras pondría operativo en agosto el gasoducto Rota 3 que llevará más gas del presal a la demanda brasileña.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS