Durante operativos realizados esta semana en el barrio de Palermo para combatir el robo de energía, personal técnico de Edenor detectó conexiones clandestinas destinadas a ese fin en dos hoteles de la cadena CASASUR, uno en Costa Rica 6028 y el otro en Cabello 3780, y en un estacionamiento ubicado en Cabello 3756.
En el caso del hotel de la calle Costa Rica, el hallazgo se produjo cuando los técnicos de Edenor observaron la existencia de tres cables de conexión subterráneos con una elevada temperatura. En ese momento, luego de solicitar un permiso de rotura de vereda, se identificó una derivación clandestina conectada que no pasaba por ningún medidor y se dirigía al interior del establecimiento, donde también funciona un restaurant en remodelación.
En el caso del hotel de la calle Cabello y el estacionamiento se detectó un cable alimentador que ingresaba la energía eléctrica sin pasar por el medidor.
Ambos hoteles y el estacionamiento se encuentran en este momento sin suministro eléctrico. Edenor inició las acciones legales correspondientes para el recupero de lo robado, al tiempo que también inició las acciones penales que se derivan de la manipulación clandestina de la red eléctrica.