Enel Green Power North America («EGPNA»), la empresa estadounidense de energía renovable del Grupo Enel, ha comenzado la construcción del parque eólico Rattlesnake Creek en los Estados Unidos. Una vez completado, Rattlesnake Creek tendrá una capacidad instalada total de 320 MW y será el primer parque eólico de Enel en el estado de Nebraska.
«Este proyecto consolida nuestra creciente presencia en los EE.UU ya que nuestra empresa entra en un nuevo estado y expande el negocio con nuevos socios», dijo Antonio Cammisecra, Responsable de Enel Green Power. «Estamos encantados de poder apoyar las crecientes necesidades de energía renovable de Facebook en Nebraska e impulsar el desarrollo económico en la región».
La inversión en la construcción de Rattlesnake Creek asciende a aproximadamente 430 millones de dólares y es parte de la inversión descrita en el plan estratégico actual del Grupo Enel. El proyecto se financia a través de los recursos propios del Grupo Enel.
La energía eólica suministrará el 100% de la energía necesaria para operar el nuevo centro de datos de Facebook en Papillion, Nebraska, ubicado a aproximadamente 120 millas del proyecto eólico Rattlesnake Creek.