Con el tendido de los primeros 2100 metros de cañería, Gas Natural Fenosa comenzó las obras para llevar el gas natural por redes a los barrios Rayo de Sol, Santa Catalina, El Hornero y La Loma de Marcos Paz. La obra, que abarca la construcción de 31.000 metros de red de media presión y permitirá conectar a la red de gas a más de 1500 viviendas, demandará una inversión de $18 millones y se proyecta su finalización para el mes de marzo.
“Con estas obras posibilitamos que el gas natural por redes llegue a cada vez más hogares bonaerenses permitiendo mejorar significativamente su calidad de vida”, sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa.
Estas obras se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá $6500 millones destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución.
Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.588.455 clientes residenciales, 39.964 comerciales y 8.175 industriales, 398 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.700 kilómetros.