Después de más de una década de intervención, terminó la intervención del Gobierno en el Enargas, el ente que regula al sector gasífero, tal como lo establece la ley que regula a esa actividad. Se trata de una noticia largamente esperada por las empresas del sector, que sufrieron la injerencia extrema del kirchnerismo en el mercado, algo que no está previsto en la ley, dado que es un ente autárquico.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 594. Allí estipula el «cese» de la intervención. La norma, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía, Juan José Aranguren, designa a Daniel Perrone como vicepresidente, por cuatro años. Como no hay un presidente elegido hasta el momento, él tomará esas funciones.
En tanto, Carlos Alberto María Casares será vocal primero, Diego Fernando Guichón vocal segundo y Griselda Lambertini, tercera.
El 21 de mayo de 2007, el gobierno del presidente Néstor Kirchner anunció la intervención del organismo. Desplazó así al titular Fulvio Madaro.