José Luis Sureda, hasta ayer secretario de Recursos Hidrocarburíferos, presentó su renunció indeclinable a su cargo por diferencias irreconciliables con su jefe, el ministro de Energía Juan José Aranguren.
En una dura carta a la que accedió EconoJournal, que adelantó la salida del ahora ex funcionario, Sureda afirmó que «con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos». «Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para Usted un problema muy difícil de resolver», disparó Sureda en un pasaje de su misiva de renuncia, de poco más de una carilla.
Luego, fue todavía más directo. «Como no soy hábil en política -y sospecho que usted tampoco lo es- pensé que valía la pena acompañarlo (….) No obstante, la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro. O mis convicciones o su autoritarismo», continuó.
«La balanza se inclinó hoy a la tarde, cuando Taos Turner, periodista, pero por sobre todas las cosas mi amigo, vino a visitarme para hacerme unas preguntas totalmente técnica sobre los hidrocarburos no convencionales y por intermedio de su hombre de prensa, Usted no le permitió el ingreso», redactó.
«Si Usted cree que la libertad ajena es un buen transable que puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo. Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo y sin confianza ni respeto, no hay equipo. Sirva entonces la presente como mi renuncia al cargo para el cual fui convocado», concluyó.
0 Responses
Aranguren esta ahi porque es amigote de Macri, no porque tenga las habilidades ni la personalidad para ejercer el cargo. Se muestra testarudo, poco transparente, sin empatia por nadie, y sin capacidad comunicacional
Me parece falta de consideración pólitica por parte del ing. Aranguren. Es posible que hayan tenido profundas diferencias pero Aranguren las debería haber expresado directamente al Ing. Sureda y este hubiera renunciado. Se hubiera evitado este papelón.
Mauro
Detrás de la violenta salida del Ing. Sureda, debe haber algo mas profundo que el discenso justificado de Sureda. Tal vez en forma inevitable para el Ministro, su ex patron se encuentra accionando para despojarse de una parte poco rentable – aunque estratégica – dentro del negocio petrolero. No sea que nos ocurra lo mismo que los ferrocarrileros ingleses lograron al conseguir que se privatizaran sus bienes, cuando estos necesitaban fuertes inversiones para ser puestos en valor y tornarse nuevamente en rentables, en aquel caso con el heroico y patriótico gesto del Gral. J.D. Peron. No querria ver a Y.P.F. S.A. adquiriendo estaciones de servicio de expendio de combustibles, en momentos en los que la muy famosa y promisoria «Vaca Muerta» necesita fuertes inversiones para sobrevivir y dar los tan esperados frutos!!