
La falla en un interruptor de acoplador de barras de la subestación transformadora Bosques de la distribuidora Edesur provocó un apagón que dejó a 1.083.000 usuarios sin electricidad durante la madrugada de este miércoles. En esta nota, EconoJournal publica las fotos de la sobrecarga en la subestación de Edesur.
El apagón se produjo a las 00.55 en medio de la ola de calor que mantiene bajo alerta naranaja a la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al momento de la falla era de 30°.
En ese sentido, Cammesa, la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), este miércoles registró una demanda de energía eléctrica de 27.816 MW en todo el país. La proyección de la empresa mixta para este 31 de diciembre es de 26.966 MW.
La subestación donde se produjo la falla está ubicada en Florencio Varela y es uno de los principales nodos de distribución de Edesur en el corredor sur del AMBA. Cuenta con tres transformadores de 300 MVA de potencia.

Edesur: las fotos que explican el apagón
En total, 1.083.000 usuarios sufrieron el corte de luz debido a la falla registrada en la subestación transformadora Bosques. La cifra representa al 40 por ciento del total de los usuarios que abastace Edesur. De allí, el impacto general que tuvo el apagón.
Mientras que el desperfecto ocurrió a las 0.55 de la madrugada, a través de un tuit Edesur aseguró que para las 4.30 el servicio ya había sido restablecido para el 97% de los hogares afectados.
«Edesur agradece al personal que trabajó toda la madrugada para restituir el suministro en tiempo récord y pide disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas», sostiene el tuit que publicó la empresa a las 5.10 am.
Estas son las fotos de la falla que derivó en el apagón de Edesur.



































