Pampa Energía, la compañía que preside Marcelo Mindlin, cerró el tercer trimestre de 2025 con un récord de producción de 17,6 millones de metros cúbicos diarios de gas. A su vez, la empresa consolidó su crecimiento en petróleo con 16.000 barriles por día en Rincón de Aranda.
En la presentación ante inversores, la firma destacó que su producción de gas llegó a un máximo histórico, mientras que su bloque Rincón de Aranda, ubicado en el corazón de Vaca Muerta, continúa creciendo con seis pads activos y el objetivo de alcanzar los 20.000 barriles diarios hacia fin de año.

“Fue otro gran trimestre para Pampa. Logramos un récord de producción en gas, seguimos avanzando en Rincón de Aranda y fortalecimos nuestra posición financiera. El proceso de desregulación eléctrica abre además una nueva etapa para el sector, con más competencia y oportunidades de crecimiento”, afirmó Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.
Récord
Con una inversión total prevista de 700 millones de dólares en 2025, de los cuales ya se ejecutaron 540 millones, Rincón de Aranda se consolida como el proyecto más ambicioso en la historia de la compañía. Durante el invierno, Pampa exportó además 1,2 millones de metros cúbicos diarios de gas a Chile y volvió a autoabastecer con gas propio su Central Térmica Loma de la Lata, hecho que no ocurría desde hacía seis años.
En materia financiera, el balance del trimestre mostró solidez pese al intenso ritmo de inversiones y recompras. El endeudamiento neto se ubicó en 874 millones de dólares, bajando luego a 790 millones, con un ratio deuda neta/EBITDA de 1,1x, uno de los más bajos del mercado argentino. La compañía recompró el 1,5% de sus acciones a un precio promedio de casi 59 dólares por ADR, mientras su cotización actual ronda los 90 dólares.
Generación eléctrica de Pampa Energía
En el segmento de generación eléctrica, el desempeño también fue favorable gracias a la incorporación del Parque Eólico Pampa Energía VI, la gestión propia del combustible y los mejores precios por capacidad para los ciclos abiertos. La disponibilidad promedio alcanzó el 94%, un indicador destacado dentro del nuevo esquema regulatorio.








