
La empresa Edenor, la mayor distribuidora eléctrica del país, emitió un comunicado esta tarde para explicar las razones que dejaron sin el servicio de electricidad a más de un millón de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La compañía aseguró que a las 14:45 se registró una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, «que tuvo un impacto inicial sobre alrededor de 800.000 clientes».
El apagón afectó a un tercio de la demanda total de la distribuidora ubicado en el corredor norte y oeste del área de concesión.
En texto publicado en las redes sociales de Edenor, afirmaron que «inmediatamente luego de detectada la falla se activaron los protocolos operativos de reposición del suministro. A los 30 minutos de iniciado el incidente, más del 50 % de los usuarios ya contaban con el servicio eléctrico normalizado».
La Secretaría de Energía comunicó que a las 16.43 de hoy aún continuaban sin el servicio unos 175.000 usuarios de Edenor y otros 35.000 de Edesur. Mientras que a las 17.30 ambas distribuidoras aseguraron que el servicio se restableció en su totalidad.
Usuarios de Edesur también con cortes
El apagón de esta tarde también afectó a más de 200.000 usuarios de Edesur. En este caso, la compañía afirmó oficialmente que «lamentablemente se produjo una falla en el sistema de alta tensión de otra distribuidora, que por arrastre, afectó clientes en la zona de Edesur».
INFORMACIÓN IMPORTANTE
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) January 15, 2026
Esta tarde lamentablemente se produjo una falla en el sistema de alta tensión de otra distribuidora, que por arrastre, afectó clientes en la zona de Edesur.
El servicio se normalizó por etapas y en coordinación con otros actores del sistema. pic.twitter.com/s2rp9Nt68D
Por último, afirmaron que el servicio se fue normalizando por etapas y en coordinación con otros actores del sistema.
























