
YPF cerró el año con nuevas propuestas educativas para impulsar la educación y desarrollo en Río Negro. A través de iniciativas que mejoran la conectividad, acompañan a docentes y estudiantes, y reducen brechas educativas, la compañía trabaja junto a organizaciones como “Enseñá por Argentina” y “Fundación Cimientos” para generar impacto real en las comunidades.
Durante este año, las iniciativas alcanzaron 45 establecimientos educativos en 28 localidades de la provincia, con programas que incluyeron conectividad, formación docente y fortalecimiento institucional para promover trayectorias escolares completas.
Principales acciones
• Conectividad para Sierra Grande: más de 1.000 estudiantes cuentan ahora con acceso a internet gracias a la instalación de antenas satelitales y la capacitación docente en herramientas digitales, en alianza con Enseñá por Argentina.
• Fortalecimiento institucional: llegamos a 41 escuelas secundarias mediante el programa que acompaña trayectorias escolares, junto a Fundación Cimientos.
• Donaciones tecnológicas: se entregaron 31 computadoras a 24 centros educativos, material informático para capacitaciones a distancia al Nodo de la Universidad del Comahue en San Antonio Oeste y materiales y equipos al CET N°12 en el marco del Programa Piloto de Formación Energética.
Estas acciones fueron complementadas con iniciativas en salud y deporte durante el segundo semestre, además de proyectos impulsados por Fundación YPF en la provincia.
Cierre del programa “Escuelas que Acompañan”
Este programa busca fortalecer las capacidades institucionales para acompañar trayectorias escolares con foco en la dimensión socioemocional, promoviendo la continuidad educativa. Durante 2025, se implementó en Río Negro con los siguientes resultados:
• 98% de las escuelas inscriptas participaron en todas las instancias de aprendizaje.
• 93% completaron sus trabajos finales.
• Alcance total: 40 escuelas secundarias y 120 docentes.
“Así YPF reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible de Río Negro, apostando a la educación como motor del desarrollo local”, destacaron desde la empresa.







