RefiPampa, la refinería de capitales nacionales, participó de 13° edición de Latin America Refining Technology Conference (LARTC), que tuvo lugar en Cartagena, Colombia. Allí la compañía presentó su modelo de negocios. “La conferencia brindó una excelente oportunidad para intercambiar ideas y experiencias entre las empresas más importantes de la industria petroquímica, así como para profundizar el conocimiento a través de casos de éxito en Latinoamérica”, destacaron desde la firma.
Temas claves
Entre los tópicos más relevantes abordados en la conferencia, sobresale el uso de nuevas tecnologías y herramientas que potencian la capacidad de producción, la planificación de inversiones para enfrentar la demanda del mercado, y la implementación de procesos seguros y respetuosos con el medio ambiente.
En ese sentido, un eje central del encuentro fue la transición energética y las claves para avanzar hacia un futuro más sostenible.
RefiPampa: una experiencia pionera
Gabriel Faroppa, director Industrial de RefiPampa, representó a la empresa en el evento. “La compañía cuenta con un exitoso modelo público-privado, con la participación del 20% del gobierno de La Pampa a través de Pampetrol Sapem S.A., y se destaca como la primera refinería de capitales 100% argentinos. Además, opera un oleoducto propio con un sistema de distribución mayorista de alcance nacional”, destacaron.
Desde sus inicios en 2017, RefiPampa ha creado más de 100 puestos de trabajo en 25 de Mayo, La Pampa. Desde la compañía remarcaron que “la refinería, la única de la provincia, se ha consolidado como una de las industrias pampeanas más importantes, debido a la capacidad de agregarle valor a la materia prima local y de generar fuentes de empleo”.
“La participación de RefiPampa en un evento de esta magnitud subraya su importancia regional y refuerza su posicionamiento estratégico en un mercado altamente competitivo. Acceder a tecnologías y estrategias de vanguardia es fundamental para seguir optimizando procesos y mejorar la eficiencia operativa”, concluyeron desde la firma.