Evonik – la compañía dedicada a los productos químicos especializados- anunció la expansión de la capacidad de producción de metilato de sodio en su planta de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina. El objetivo de la expansión consiste en impulsando la innovación y la sustentabilidad en toda América del Sur, según precisaron desde la firma.
La inversión surge como respuesta a la creciente demanda de biocombustibles en la región y aumentará la capacidad de producción anual en un 50%, de 60.000 a 90.000 toneladas
«Con el aumento de la producción de metilato de sodio en la Argentina y el progreso de la nueva planta de alcóxidos en Singapur, reforzamos nuestra posición como uno de los mayores fabricantes mundiales de catalizadores y nuestro compromiso continuo con el desarrollo sustentable, la innovación y el liderazgo de la industria», aseguró Cauê de Arruda, director de Evonik Catalysts para América Central y del Sur.
La iniciativa
La expansión de la producción de la planta forma parte de la estrategia global de Evonik y de su visión a largo plazo de impulsar activamente el avance en el sector del biodiésel. «América del Sur es una importante región de crecimiento estratégico para nosotros y estamos persiguiendo nuestro objetivo de estar cerca de nuestros clientes tanto en América del Norte como del Sur y en el mercado asiático», sostuvo Harald Schwager, miembro de la Junta Directiva de Evonik.
La planta ofrece una forma eficiente y rentable para que las empresas descarbonicen el sector de la movilidad, alcancen los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles, precisaron desde la compañía.
Para conmemorar la ocasión y celebrar además el 10º aniversario de operaciones, se llevó a cabo una ceremonia en la planta el 11 de julio, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, líderes de la industria, colaboradores y socios de la empresa.
Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH), destacó el esfuerzo realizado por Evonik en la Argentina y su contribución al desarrollo e independencia del sector del biodiesel a lo largo de estos últimos 10 años; y agregó: “No cabe dudas que Evonik debe ser tenida en cuenta por los promotores de políticas públicas, en un marco de sustentabilidad ambiental”.
Por su parte Verónica Geese, secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, instó al resto del sector a seguir el ejemplo de Evonik, realizando inversiones que fortalezcan al sector de biodiesel, y se comprometió a trabajar en una nueva ley que aumente el nivel de consumo doméstico del biodiesel.