Las compañías Eco2Power y Sapphire Gas Solutions buscarán ofrecer servicios de gasoducto virtual en Vaca Muerta. Sapphire tiene una amplia experiencia en la oferta de estos servicios en las cuencas no convencionales de Estados Unidos, como Permian. Por otro lado, Eco2Power aportará su experiencia en la formación neuquina, que incluye los ensayos realizados el año pasado con el prototipo de una bomba de fractura impulsada por una turbina a gas natural.
Signal Power Group (SPG) y su compañía afiliada Eco2Power (E2P) anunciaron este lunes la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Sapphire Gas Solutions, una importante empresa de gestión de energía que ofrece soluciones de gas natural comprimido, gas natural renovable y gas natural licuado para aplicaciones industriales, de servicios públicos, de fabricación y de otro tipo.
Las partes trabajarán juntas para llevar las mejores prácticas a las cuencas de hidrocarburos no convencionales del mundo, incluyendo la neuquina. «El incansable compromiso de Sapphire con el servicio al cliente y su implementación de la tecnología más reciente y eficiente ha sido realmente impresionante. Esperamos trabajar estrechamente con ellos para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo», dijo el CEO de SPG, Rob Marchitello.
El CEO de Sapphire, Sam Thigpen, expresó su entusiasmo por la nueva asociación. «Su compromiso de entregar equipos en todo el mundo que funcionen con GNC, GNL y GNR (100% gas natural) los convierte en un socio ideal para Sapphire. A medida que ponen en funcionamiento cientos de unidades de bombeo a presión, generadores y compresores que funcionan con gas natural, nos comprometemos a proporcionarles combustible limpio y asequible para reducir costos y emisiones”, dijo Thigpen.
Fracturador a gas
E2P proporciona las soluciones de SPG para bombeo a presión, generación de energía, calor y energía combinados y compresión de gas impulsada por turbinas para los mercados energético e industrial fuera de EE. UU. con oficinas en Argentina y Brasil y expandiéndose a Medio Oriente, India y el resto de América Latina.
La empresa viene desarrollando en conjunto con QM Equipment una bomba de fractura de 5000 HP impulsada por una turbina a gas. La bomba fue probada durante el año en Loma Campana, el principal yacimiento productor de petróleo no convencional, que opera YPF. La operación fue llevada adelante por la compañía Schlumberger. Tras 130 etapas de fractura, el equipo fue retirado del campo para continuar mejorando aspectos del equipo.