Post Oil&Gas – Wide 1

  
CAMBIO DE SIGNO POLÍTICO EN LA PROVINCIA
Claudio Vidal se impuso en el bastión del kirchnerismo y será el nuevo gobernador de Santa Cruz
Lun 14
agosto 2023
14 agosto 2023
El lema Por Santa Cruz que lidera el secretario del sindicato petrolero de la provincia obtuvo un 46,48% de los votos y se impuso sobre los candidatos del oficialismo. El triunfo de Vidal generó un sismo político en la provincia porque su victoria sacó del poder al kirchnerismo que gobernaba desde hace más de 30 años el territorio.
Escuchar nota

Claudio Vidal, secretario del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, rompió la matrix y en una apretada elección se coronó como el nuevo gobernador de Santa Cruz. El lema Por Santa Cruz – que integra el líder petrolero con su frente SER (Somos Energía) junto a referentes del PRO y radicales- sacó un 46,48% de los votos. El batacazo de Vidal generó un sismo político de consecuencias aún desconocidas porque su victoria marca el final del kirchnerismo que viene gobernando desde hace más de tres décadas la provincia.

Tras un demorado conteo de votos, producto de que las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) coincidieron con los comicios para elegir gobernador, se dio a conocer que Vidal obtuvo hasta el momento 53.692 votos, imponiéndose sobre el lema que integran los candidatos de Unión por La Patria Pablo Grasso, Javier Belloni y Guillermo Polke, el cual alcanzó un total de 43,82 por ciento.

En clave regional el triunfo de Vidal significa un duro golpe para el peronismo en la Patagonia Austral dado que se suma al que hace dos semanas concretó Ignacio Torres, referente de Juntos por el Cambio en Chubut, con lo cual dos provincias históricamente gobernadas por el PJ hoy estarán en manos de las fuerzas opositoras.

En 2021 Vidal hizo una buena elección en las legislativas, desplazó al kirchnerismo e ingresó al Congreso como diputado Nacional. El cristinismo intentó negociar con el sindicalista una fórmula conjunta. El acuerdo consistía en que Vidal fuera como senador nacional y también contemplaba la designación de una persona de su confianza como vicegobernador, así como también la facultad de ocupar con su gente varios lugares de la lista de diputados provinciales. Sin embargo, Vidal no asistió a la cita que había sido pactada con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Cuenca del Golfo San Jorge

El líder sindical que se formó en los yacimientos del Golfo San Jorge se distanció del oficialismo y se unió a Juntos por el Cambio con el objetivo de visibilizar la agenda petrolera del Golfo que, debido al crecimiento que tuvo Vaca Muerta en el último tiempo, quedó relegada.

Vidal tiene como objetivo trabajar en una reparación histórica para el Golfo, la primera cuenca donde se extrajeron hidrocarburos en el país, ya que el crudo pesado que produce será demandado en el mundo para compensar los crudos muy livianos que se extraen en el shale de Vaca Muerta y Estados Unidos.

Triunfo de Milei

Como en gran parte del país, Javier Milei fue el candidato a presidente que más votos recibió en Santa Cruz. Allí el líder de La Libertad Avanza obtuvo el 28,9% de los votos. En segundo lugar, quedó Unión por la Patria con el 21,35% y en tercer lugar Juntos por el Cambio con el 15,60 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/27/2024

Milei y Caputo participarán de la décima edición del Latam Economic Forum

El presidente de la Nación y su ministro de Economía disertarán el próximo miércoles 5 de junio en el foro económico a beneficio de la Fundación de Acción Social de Jabad y la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. También disertarán Gustavo Marangoni, Pilar Rahola, Ricardo Arriazu, Damián Di Pace, Claudio Zuchovicki y Darío Epstein.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/16/2024
EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
| 05/13/2024
Pese a que el ajuste rige desde principios de abril, la presentación se realiza justo en el momento en el que el gobernador de Santa Cruz negocia con el gobierno nacional el apoyo al proyecto de Ley Bases a cambio de una serie de concesiones para una jurisdicción que está siendo golpeada no solo por la suba de las tarifas sino también por el freno en la construcción de las represas, la salida de YPF de la provincia y el intento de privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Qué dice la presentación hecha en la Justicia.
WordPress Lightbox