Post Oil&Gas – Wide 1

  
Reducción deeEmisiones
Con resultados favorables, concluyó la primera semana de pruebas del primer fracturador a gas en Vaca Muerta
Dom 11
junio 2023
11 junio 2023
Luego de una semana de su llegada al set de fractura de Schlumberger (SLB) operando para YPF en Loma Campana, el prototipo de fracturador diseñado por Eco2Power, el primero en utilizar gas natural, registró un comportamiento con resultados que están en línea —o incluso tal vez por encima— de los objetivos trazados por YPF y SLB
Escuchar nota

Luego de una semana de su llegada al set de fractura de Schlumberger (SLB) operando para YPF en Loma Campana, el prototipo de fracturador diseñado por Eco2Power, el primero en utilizar gas natural, registró un comportamiento con resultados que están en línea —o incluso tal vez por encima— de los objetivos trazados por YPF y SLB. Allegados al proyecto indicaron que el fracturador podría reemplazar a dos de los convencionales que consumen diesel confirmando así la información originalmente provista por Eco2Power durante el año pasado. Aún así, las empresas involucradas han indicado si las estimaciones iniciales respecto de la reducción de emisiones y costo de combustible se han confirmado con estas pruebas.

Un nutrido grupo de ingenieros y técnicos de Eco2Power, con el soporte de técnicos de SPG, Artec, SPM y QM, están trabajando junto con personal de YPF y SLB para identificar qué cambios deben introducirse en el diseño antes de arrancar con la producción en serie de los fracturadores. La fase más importante del testeo son los primeros 90 días. A partir de ese momento se arrancaría con la producción en serie. Eco2Power apuesta, si los resultados son exitosos, a masificar el uso de este tipo de unidades inicialmente en YPF y luego también con otras operadoras en Vaca Muerta. En un escenario de máximo, apunta a llegar a las operaciones de SLB en Middle East.

Las fuentes consultadas indicaron que otras operadoras y empresas de servicios también han demostrado interés y pronto iniciarían sus propias evaluaciones, entre ellas Pluspetrol, Weatherford, TotalEnergies y Tecpetrol.

Servicios

Eco2Power evalúa considerar la provisión de los servicios de bombeo hidráulico a operadoras o a otras empresas de servicios con igual interés, aunque no está claro si la empresa habilitará una línea de negocios consistente en la venta de los equipos y servicios post venta. Por ahora, pareciera más orientada a prestar servicios de bombeo con sus equipos.

Eco2Power mantuvo conversaciones el último mes con distintos bancos de inversión para explorar estructuras de financiamiento para solventar el crecimiento de la empresa. Algunos, incluso, habrían participado de la pruebas iniciales realizadas en la planta de QM en Mar del Plata. Es probable que el gobernador Omar Gutierrez, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, visiten las pruebas en los próximos días.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox