La apuesta al Gas Natural Licuado (GNL), a través de soluciones modulares y de microescala, se presenta como una gran alternativa para las necesidades de las empresas. En este contexto, Galileo Technologies implementó un nuevo Gasoducto Virtual™ que abastece de GNL a una central térmica en la región de Cuyo, Argentina.
La planta de licuefacción se encuentra en terrenos de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) junto a la planta compresora «La Mora». Los nueve Cryobox están conectados al gasoducto de TGN, operando los siete días de la semana las 24 horas, y producen aproximadamente 120 toneladas de GNL por día.
A través del Gasoducto Virtual™ se abastece en forma ininterrumpida a la central térmica Methax, una planta de generación de 40 megawatts (MW), ubicada en la localidad de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza.
Juan Ojanguren, vicepresidente de Galileo Energía S.A, sostuvo: ““Nuestra tecnología permite licuar gas directamente en pozo, satisfaciendo las necesidades de los clientes y luego transportarlo en isotanques criogénicos por las rutas del país”. “Estamos orgullosos de operar en la región de Cuyo, donde sabemos que estamos asegurando la energía eléctrica que se necesita de forma continua con la tecnología de vanguardia que nos caracteriza”, expresó.
Ventajas del gasoducto virtual
Con isotanques criogénicos, el sistema de Gasoducto Virtual™ es el encargado de transportar la energía por ruta. De esta manera, con soluciones de GNL de microescala, se pueden alcanzar consumidores que no están conectados a las redes de gasoductos tradicionales.
Además, la posibilidad que la compañía pueda trasportar el combustible desde y hasta lugares remotos, hace que también pueda reducir el impacto ambiental y disminuir los costos operativos de las empresas.