Hoy, con presencia estratégica en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile, TB Cargo cuenta con dos unidades de negocio. La primera, centrada en la provisión de servicios de transporte terrestre nacional e internacional, agenciamiento de cargas marítimas y aéreas, y almacenamiento. La segunda provee insumos a la industria Oil & Gas y servicios en cuenca, así como también servicios de perforación minera.
Lisandro Garmendia, presidente de la compañía, se refirió a los diferenciales que hacen que TB Cargo tenga una ventaja competitiva. En base a esto, aseveró «nuestro principal diferencial es la gente que conforma nuestro equipo. No sólo están comprometidos en trabajar venerando valores como el respeto, la integridad, el esfuerzo y la felicidad, sino que también se preocupan por brindar servicios de excelencia».
Además, el ejecutivo expresó «otro aspecto a destacar es la experiencia de 47 años en el rubro. El tener conocimiento y un alto entendimiento técnico nos permite encontrar soluciones eficientes de acuerdo con las necesidades específicas propuestas». También destacó a la presencia regional en Latinoamérica como otro factor que los distingue.
Vanguardistas y enfocados en la mejora constante, TB Cargo considera que procesos, políticas y equipos innovadores deben estar presentes en cada área de su compañía, tanto en proyectos de gran magnitud como en las tareas cotidianas. Este posicionamiento les permite ser más eficientes optimizando recursos, responsables con el medio ambiente y obviamente, brindar óptimos servicios.
Proyecciones
Garmendia también se refirió a los proyectos a futuro de su empresa. En este sentido dio a conocer que la agenda de trabajo para el año próximo «contempla un abanico de nuevos servicios y soluciones desafiantes, lo que deja expuestas nuestras ganas de crecer y compromiso frente a nuestros clientes».
Asimismo, el presidente de TB Cargo detalló que «el foco de la empresa será consolidar los equipos de trabajo, potenciar talentos y abordar los nuevos proyectos con el compromiso habitual, para luego construir en Argentina un equipo de alcance regional que promueva proyectos similares o complementarios en los distintos enclaves internacionales en los que operamos de manera directa».