El Grupo Albanesi, a través de su unidad Generación Mediterránea S.A. (GMSA), logró la adjudicación para operar una planta de cogeneración de 100 megawatts (MW) en Talara, Perú.
Esta expansión de la compañía se dio en el marco del Proceso de Selección por Adjudicación Abreviada del “Proyecto de Modernización Refinería Talara – Proceso De Contratación Del Servicio De Gestión Operativa De Las Unidades Auxiliares De La Refinería Talara”, convocado por Petróleos del Perú SA.
La planta de la empresa estará a cargo de suministrar vapor, agua y energía a la refinería de propiedad de la petrolera a través de un contrato de largo plazo.
Asimismo, la contratación incluye derecho de usufructo a favor de GMSA sobre los activos, un contrato de suministro a Petroperú de electricidad, vapor y agua para calderas y la operación y mantenimiento de las subestaciones GE2 y GE1, con una duración de 20 años contados a partir de la etapa operativa. Todas estas actividades se inscriben en el marco del servicio de gestión operativa.
Se trata de un hito relevante para Grupo Albanesi, ya que es un reconocimiento a sus capacidades que ahora exceden el ámbito local y avanza hacia su primer proyecto fuera de Argentina.