Siemens Energy inauguró formalmente sus oficinas en la ciudad de Neuquén, con un evento en el que participaron clientes y colaboradores. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Irigoyen 579 de esta ciudad, servirán de base para el equipo de profesionales de la compañía que brinda servicios a las empresas que operan en la cuenca petrolera regional.
El Managing Director de Siemens Energy para la sub Región South America, Javier Pastorino, expresó “desde aquí queremos reforzar nuestro compromiso y aporte para el desarrollo más eficiente y sostenible de un sector que es estratégico para la Argentina”.
Además, consideró que “el desafío es ayudar a los clientes para hacer más eficiente el desarrollo de los recursos de Oil & Gas en la región, teniendo a la descarbonización como un objetivo prioritario y transversal a toda la cadena de valor”.
La compañía
La empresa trabaja con sus clientes y socios en sistemas energéticos para el futuro, apoyando así la transición hacia un mundo más sostenible. Con su portafolio de productos, soluciones y servicios, Siemens Energy cubre prácticamente toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión de energía hasta el almacenamiento.
La oferta incluye tecnología de energía convencional y renovable, como las turbinas de gas y de vapor, las centrales eléctricas híbridas que funcionan con hidrógeno y los generadores y transformadores de energía.
La participación mayoritaria en la empresa cotizada en bolsa Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) convierte a Siemens Energy en líder del mercado mundial de las energías renovables. La compañía emplea a unas 91.000 personas en todo el mundo en más de 90 países y generó unos ingresos de 28.500 millones de euros en el año fiscal 2021.