El sector energético recibió, el 25 de noviembre, la triste noticia del fallecimiento de Leonardo Mastronardi, a los 33 años víctima de una grave enfermedad. Doctor en Economía por la Universidad Nacional de la Plata, Leonardo se desempeñaba en la actualidad como consultor económico de Infraestructura para el Sector Energético del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Hasta principios del 2021 fue director nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Energía de la Nación, luego de ocupar distintos cargos en la cartera energética desde el 2018.
El economista lideró los equipos que desarrollan la planificación de corto, mediano y largo plazo para los escenarios energéticos 2030, con foco en el análisis de la demanda y la expansión de la infraestructura para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Dueño de una importante trayectoria a su corta edad, Leonardo fue consultor para diversas entidades como Global Economics Group y AECOM.
Investigador del CONICET, ejerció la docencia desde el 2010 hasta el presente. Ahora, era profesor de la Maestría Interdisciplinaria en Energía en el Centro de Estudios Regulatorios de la Actividad Energética (CEARE).
Reconocimiento
Colegas, amigos y allegados expresaron en las redes sociales un profundo dolor ante su pérdida.
El secretario de Energía, Darío Martínez, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento informar que falleció Leo Mastronardi, un verdadero tipazo. Un trabajador, y gran profesional, que nos honró desde la Dirección Nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de nuestra Secretaría. Por sus calidades profesionales y propio merito, y absoluto merecimiento, habiendo ganado un concurso internacional, estaba trabajando en el BID como Economic Consultant – Infrastructure and Energy Sector. Acompañamos en el dolor a su familia. Lo vamos a extrañar”.
Por su parte, el actual consultor y ex subsecretario de Planeamiento Energético, Luciano Caratori, expresó: “Para los que fuimos amigos, el mejor de los amigos, para los que fuimos compañeros, el mejor compañero, para los que fuimos sus alumnos, el mejor de los profesores, para los que lo tuvieron de alumno, el mejor de los alumnos. Para todos, el mejor todo. Absolutamente desolador”.
El ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, destacó también el compromiso de Leonardo con su trabajo: “Leo era un excelente profesional que honraba la función pública, a la vez de una entrañable persona. Su admirable expertise técnica, llana humildad y pasión por trabajar en equipo (y cuidar a los suyos) lo enaltecen. ¡Lo vamos a extrañar sobremanera! Una tristísima noticia”.
2 Responses
Una persona increíble. Tuve la dicha de ser su docente en el secundario y de poder compartir momentos y espacios maravillosos de enseñanza aprendizaje. Noble, cariñoso, inteligente, aplicado. Una perdida muy dura
Realmente una tristísima noticia ,orgullosa de haberlo conocido ,tan humilde y amoroso,personas así no son aptas para este 🌎 .Un gran abrazo a su familia con mis mejores deseos de que puedan ,en algún momento reponerse de esta insostenible pérdida 😢