Edesur finalizó las obras de repotenciación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que consisten en dos nuevas ternas exclusivas en media tensión. Las obras incluyen seis kilómetros de nueva red. El objetivo de las obras que llevó adelante la distribuidora es acompañar el crecimiento y la demanda en el principal punto de ingreso al país. Los trabajos permitieron llevar la potencia del aeropuerto a 12.500 KW con nueva tecnología que permite operar a distancia desde el Centro de Control de Edesur, según informó la distribuidora.
La compañía tiene previsto otorgar la potencia en dos puntos de suministro: 8.200 KW desde el actual punto de suministro, modernizado en su totalidad; y 4.300 kW adicionales desde un nuevo centro, que cuenta también con equipos de telecontrol y conmutación automática.
“Con esta obra acompañamos la modernización de Ezeiza, punto neurálgico y puerta de entrada a la Argentina. El aeropuerto cuenta ahora con una red más confiable, automatizada y potente, capaz de responder a las exigencias más altas”, destacó Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.