Bertotto Boglione provee, desde hace más de 73 años, soluciones para el almacenaje de líquidos y sólidos a nivel nacional e internacional. Esta vez, la empresa redobla la apuesta y comienza a trabajar con tanques de gran volumen: productos importados que se embalan en Argentina.
Martin Benedetti es Ejecutivo Comercial de Proyectos Especiales de Bertotto Boglione y explicó de qué se trata esta provisión de tanques de gran capacidad: “Vienen del Reino Unido, pero también hemos traído desde Estados Unidos y Alemania. En esta oportunidad se trata de tanques que se importan en contenedores donde vienen todas las partes embaladas, en Argentina se realiza el montaje en obra”.
Y agregó: “Tienen como característica fundamental que son tanques abulonados y sus partes vienen protegidas con epoxi o sistema de vitrificado, el cual da una altísima resistencia química. Además, son especiales para almacenar agua, biodigestores y efluentes industriales; el cliente tiene la posibilidad de elegir si quiere los tanques con techo, domo o si lo prefiere abierto”.
En este sentido, el Ejecutivo Comercial de la empresa manifestó que Bertotto Boglione se encarga de toda la cadena dentro del proceso, desde la venta del tanque, su importación, el traslado a la obra y la supervisión de armado, hasta la entrega completa del producto terminado al cliente. Según expresó Benedetti, es muy importante la supervisión para mantener los estándares de calidad de los trabajos y conservar la garantía del fabricante del tanque.
“Las industrias que son destinos de estos tanques son aeropuertos, petróleo, minería, energías renovables, aceiteras y agroalimentarias”, señaló.
Trabajo
En cuanto al trabajo, que consiste en la desconsolidación de los contenedores, se comienza el montaje desde abajo hacia arriba operando a menos de dos metros de altura haciendo segura la labor y la vida de todos los trabajadores. De esta forma, se van adhiriendo las partes con bulones y sellando con un pegamento especifico en medio de las uniones; luego se torquean los bulones a una medida indicada que garantiza la estanqueidad de la unión y una vez elevado el tanque y asegurado, se conecta al pimping. Allí se le realiza la prueba hidráulica correspondiente y el tanque queda listo y disponible para entrar en servicio.
“La empresa con la que trabaja Bertotto Boglione en el montaje de los tanques, desde hace ocho años, se llama Ingenera, una compañía de ingeniería y montaje que tiene en carpeta varios proyectos de diversa envergadura para distintas industrias para la cual nos complementamos como patner para afrontar los diferentes desafíos que se presentan”, manifestó el Ejecutivo Comercial.
Con perspectivas a futuro, Bertotto Boglione sigue sumando soluciones a su portfolio para ampliar la gama de productos y servicios con los que cuenta. “Otro de los proyectos en cartera es adquirir el know how de estos tanques y comenzar a fabricarlos en Argentina”, aseguró Benedetti.