La provincia de Mendoza adjudicó a la asociación entre las compañías Petrolera Aconcagua Energía y Crown Point Energía la concesión del área Chañares Herrados para la explotación hidrocarburífera por 25 años. El programa presentado por las petroleras, que conformaron una UTE, prevé una inversión de 85 millones de dólares en los próximos 10 años para desarrollar el área en la Cuenca Cuyana. El yacimiento tiene un potencial de 183 m³ de producción diaria de crudo.
“Celebramos la decisión del gobierno de Mendoza y asumimos con plena responsabilidad este nuevo desafío”, afirmaron Javier Basso, vicepresidente y CFO de Petrolera Aconcagua Energía y Marisa Tormakh, vicepresidenta y CFO de Crown Point.
De esta forma, Petrolera Aconcagua Energía consolida su posición con inversiones y producción en las provincias de Río Negro y Mendoza. Mientras que la compañía Crown Point hace lo propio en las provincias de Tierra del Fuego y Mendoza.
La decisión se plasmó ayer por decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez y del ministro de Economía, Enrique Vaquié.
Crown Point es una compañía petrolera controlada por los accionistas del Grupo ST, de capitales nacionales. El grupo tiene inversiones en el país distintos sectores como finanzas, energía, agroindustria, comercio y construcción.
Aconcagua Energía es una compañía de energía integrada en los segmentos del upstream oil&gas, midstream, generación, servicios upstream y, recientemente, en energías renovables. La compañía es controlada por sus dos únicos accionistas Javier Basso y Diego Trabucco ambos con una amplia trayectoria en la industria petrolera.