La producción de crudo de EE.UU. en septiembre llegó a 10.860 millones de barriles promedio diarios (bpd), un 2,63% más al registro al alcanzado en el mes de agosto. Sin embargo, en términos interanuales la producción cayó un 13,24%.
El aumento en septiembre con respecto a agosto se debió principalmente a la producción de en alta mar frente al Golfo de México, que experimentó un aumento de 315.000 bpd. La producción de petróleo de Dakota del Norte también aumentó en septiembre a 1.215 millones de bpd, 61.000 bpd que lo registrado en agosto.
En cambio, en Texas, que representa la mayor parte de la producción de petróleo estadounidense, registró una leve caída, al pasar de los 4.628 millones de bpd en agosto a los 4.688 millones registrados en septiembre. Con respecto a septiembre del año pasado, la caída fue de 563.000 bpd más baja.
La producción de petróleo de Colorado también se redujo a 418.000 bpd desde los 445.000 bpd del mes anterior. Y con las nuevas reglas que acaba de establecer el regulador de petróleo y gas de Colorado para la industria, será más difícil atraer compañías petroleras al estado y se espera que la actividad de perforación disminuya aún más.
Con respecto al gas natural, la EIA informó que la producción se redujo en septiembre un 0,2% con respecto a agosto y un 3,9% en comparación con septiembre de 2019. Las mayores disminuciones se observaron en Pensilvania y Texas, mientras que aumentaron en el Golfo de México, Alaska, Dakota del Norte, Oklahoma y Nuevo México.
https://oilprice.com/Energy/Energy-General/US-Oil-Production-Is-On-The-Rise-Again.html