En el desierto de Atacama
Enel comienza la construcción en Chile de un proyecto de 163 MW
17 de noviembre
2020
17 noviembre 2020
El nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila contempla una inversión de casi 130 millones de dólares.
Escuchar este artículo ahora

Enel Green Power Chile, la filial local de la energética italiana Enel, inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila, al interior del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta. Esta nueva planta solar tendrá una potencia instalada de 163 MW y su puesta en marcha está programada para julio de 2021.

El parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

A mediados de octubre, Enel inició la construcción del proyecto Domeyko, de 204 MW, que contará también con módulos bifaciales y generará alrededor de 589 GWh una vez que esté en pleno funcionamiento, y en junio, dio comienzo la construcción del parque solar Finis Terrae, de 126 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

# 
| 05/06/2025
La compañía líder en generación con renovables de la Argentina anunció la construcción del Parque Solar San Juan Sur. » Con la entrada en operación del parque San Juan Sur en 2026, alcanzaremos los 350 MW instalados en la provincia», declaró el CEO de Genneía, Bernardo Andrews.
| 02/27/2025
La principal compañía generadora de renovables del país inauguró el parque solar Malargüe I de 90 MW. Con la presencia de autoridades provinciales, locales y nacionales, Genneia anunció inversiones en otros dos proyectos solares en Mendoza. Genneia superará los 1500 MW en energias renovables en 2026.
| 01/23/2025
El parque solar tiene una capacidad instalada de 15 MW. La energía generada abastecerá a más de 12.000 hogares. Es el primer proyecto del programa RenMDI en entrar en operación en Argentina.
| 11/15/2024
Las compañías construirán un nuevo complejo eólico de 180MW de potencia en la provincia de Buenos Aires. La construcción del parque se ejecutará junto a otras obras del sistema de transporte a realizarse en las Estaciones Transformadoras de Ezeiza y Olavarría con el objetivo de poder ampliar la capacidad de transmisión en el corredor de la Línea de Alta Tensión de 500kv que une Bahía Blanca con Abasto en la provincia de Buenos Aires. Además, las empresas ampliarán el Parque de San Luis agregando un módulo solar de 18 MW, lo que lo convertirá e en el primer parque híbrido del país.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS