La Universidad Genneia, la iniciativa de capacitación y formación interna que lleva adelante la compañía de energías renovables, realizará una charla abierta el próximo jueves 24 de septiembre a las 15 horas sobre “Huella de carbono: cómo reducir y compensar mis emisiones”. El evento será virtual a través de la plataforma Zoom. El encuentro es “para incursionar en el paradigma de organizaciones carbono neutral, junto a especialistas en la mitigación y compensación de la huella”, señala un comunicado de la compañía.
En la charla abierta participarán en el primer panel: Mariano Muñoz, director de Capital Humano de Genneia y Laura Artiles, Jefa de Gestión del Conocimiento y Empleos de Genneia; Mateo Saavedra, responsable de Estrategia y Sustentabilidad de Kolibri. En el segundo panel estarán Gustavo Anbinder, Gerente de Nuevos Negocios de Genneia y Susana Velez Haller, Regional Manager Latin American and Caribbean de Verra. Representante a confirmar, SouthPole. En el tercer panel estará Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia; Pedro Friedich, Presidente del Directorio de Sistema B Argentina. Edwin King, Jefe comercial de nuevos negocios de Genneia. Además, Mariano Muñoz, Director de Capital Humano de Genneia y Laura Artiles, Jefa de Gestión del Conocimiento y Empleos de Genneia. Para inscripción aquí.
Universidad Genneia
Genneia es uno de los actores nacionales destacados que aporta más del 20% de la energía de fuentes limpias inyectada a la matriz energética de nuestro país y el 30% del total eólico. Puertas para adentro, hace un año que dieron comienzo a la “Universidad Genneia” como una propuesta académica orientada a capitalizar el know-how único de sus colaboradores y lograr una horizontalización del conocimiento específico de las energías térmicas, eólicas y solares.
La iniciativa busca salir del concepto oferta-demanda unilateral de las capacitaciones y, por el contrario, crear un espacio de aprendizaje con encuadre académico formal enfocado en las necesidades de los equipos y el contexto del sector. “Generar el espacio de UG es el resultado natural de alinear la estrategia de gestión del conocimiento con nuestra cultura basada en la innovación, la toma de desafíos, el aprendizaje continuo, la cooperación y la necesaria apertura para compartir tanto saberes formales como el conocimiento adquirido en la experiencia dinámica de cada puesto.
En esta construcción, el rol de nuestros formadores internos es esencial tanto para la Universidad como para el propio formador que constituye el referente técnico de su área de conocimiento y asume la responsabilidad de transmitirlo a la organización. Todo ello sumado al aporte clave de nuestros partners externos que acompañan nuestro camino guiado por el Comité Académico y su visión integral sobre las necesidades estratégicas de la organización.” explica Mariano Muñoz, director de Capital Humano de Genneia.
A través de formadores internos de diversas áreas, así como acuerdos con el Instituto Madero, ITBA, Torcuatto Di Tella, UBA, Universidad de San Andrés y UTN como partners del proyecto, Genneia desarrolla un “semillero” de conocimiento único en el país.
A lo largo de su primer año, la Universidad creó 4 escuelas de enseñanza y acumuló un total de 3.624 horas de formación distribuidas en más de 2.000 participantes. Asimismo, promoviendo la certificación, el proyecto cuenta con la posibilidad de realizar un examen de competencias a la que accedieron más de 280 estudiantes.
Como primer acercamiento al público de interés y celebrando su primer año, Genneia estará realizando una clase gratuita con inscripción previa sobre Huella de carbono, dirigida a todos aquellos individuos o representantes de organizaciones que deseen comprender el funcionamiento de las diversas alternativas de energía verde para dirigirnos a una producción cada vez más sustentable. El evento contará con paneles de especialistas internacionales sobre la medición, certificación y compensación de emisiones. El conocimiento es la única herramienta que podrá llevarnos hacia un futuro más equilibrado y enfocado en un triple impacto.