Estuvo un mes sin procesar petróleo
La refinería de Dock Sud de Raízen reinició las operaciones
18 de mayo
2020
18 mayo 2020
Luego de un mes sin procesar petróleo, la refinería de Dock Sud de la compañía Raízen Argentina, licenciataria de Shell en el país, reinició las operaciones.
Escuchar este artículo ahora

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que el viernes pasado reinició las operaciones productivas de la refinería de Dock Sud con la puesta en marcha de la unidad primaria de destilación de crudo.

Las operaciones de esta refinería, una de las más grandes del país, fueron parcialmente discontinuadas hace alrededor de un mes a raíz de la caída sostenida en la demanda de combustible como consecuencia de las medidas de aislamiento por la pandemia del Covid-19. Raízen estimaba “retomar la actividad al consumir los stocks acumulados pudiendo balancear producción y demanda”, destaca el comunicado de la empresa brasilera.

“Cabe destacar que durante el período en que las operaciones permanecieron suspendidas los servicios esenciales para garantizar el abastecimiento de nuestra red de clientes se desarrolló con absoluta normalidad”, concluye Raízen.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 07/28/2025
Los principales productores de bioetanol de caña destacaron la importancia de la permanencia de la regulación estatal y vieron con buenos ojos que se habilite el libre mercado para las mezclas superiores a los cortes obligatorios. Lo hicieron en el evento Energía Cultivada que se realizó en Tucumán. Además, del mandatario local, participaron los gobernadores de Salta y Jujuy y productores y cámaras sectoriales.
| 07/14/2025
La cartera energética publicó este lunes las resoluciones 296 y 297 donde establece nuevos precios de adquisición para el biodiesel y el bioetanol, que se mezclan con el gasoil y las naftas respectivamente.
| 07/08/2025
El financiamiento fue liderado por los bancos Citi, Deutsche Bank, Itau, JP Morgan y Santander e incluye la participación de un grupo de 14 bancos e inversores institucionales. El préstamo tiene un plazo de cinco años y permitirá financiar el 70% del capital requerido para la obra. La tasa de interés aproximada es de 10% anual en dólares.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS