Genneia, compañía líder en generación de energías renovables, colocó una nueva emisión de Obligaciones Negociables en pesos y en dólar linked y consiguió financiamiento por el equivalente a 28 millones de dólares superando su objetivo inicial de 10 millones de dólares.
En el primer caso, la Clase XXVII, en dólar linked a una tasa fija del 5% anual con vencimiento en mayo 2021, por más de 21 millones de dólares. Por otro lado, la Clase XXVI en pesos, a una tasa BADLAR más un margen anual del 5%, por un monto de 425 millones de pesos con vencimiento en noviembre 2020. Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para refinanciación de pasivos de corto plazo y capital de trabajo.
Las órdenes que cubrieron totalmente el monto ofrecido provinieron en su mayoría de inversores institucionales destacados y se realizó bajo la coordinación del Banco Macro. Por su parte, Macro Securities, Balanz Capital Valores, BACS Banco de Crédito y Puente, actuaron como agentes colocadores.
Representando el primer lugar dentro de las empresas generadoras de energía renovable en el país, con 1.272 MW de capacidad instalada, Genneia cuenta con contratos sólidos a largo plazo que garantizan un flujo futuro de fondos estable para la compañía. Dentro del plan de expansión que se encuentran desarrollando, las estrategias de inversión se enfocan a las energías renovables con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan).