AES Argentina informó la reactivación de los trabajos de obra del parque eólico Vientos Neuquinos, provincia de Neuquén, tras cumplir con la medida gubernamental del cese obligatorio de actividades a causa del COVID19.
El martes pasado, el Gobierno Nacional resolvió sumar a la “Obra privada en infraestructura energética” al listado de rubros exentos de cumplir con la cuarentena, al considerarla dentro de las actividades «esenciales» para el país. Esta disposición fue publicada en Boletín Oficial, bajo decisión administrativa 468/2020.
Por este motivo, AES Argentina dispuso retomar los trabajos en el parque eólico a partir del lunes 13 de abril con una dotación de 300 personas. “La disposición publicada por el Gobierno es una buena noticia para el sector, que necesita terminar sus obras para asegurar el suministro futuro. Tomaremos todas las medidas de resguardo sanitario entre los trabajadores de la obra. La seguridad es nuestro primer valor como compañía y activaremos todos los procedimientos necesarios”, destacó Martín Genesio, presidente de AES Argentina.
El parque eólico Vientos Neuquinos demandó una inversión de más de US$ 130 millones y cuenta con 29 aerogeneradores de la marca Nordex Acciona. Estas turbinas tienen una altura de 120 metros y un diámetro de rotor de 132 metros, que generarán un total de 100 MW, los cuales abastecerán la demanda de grandes consumidores privados.
0 Responses
Buenas noches.Me gustaria mandar mi cv,me podrian facilitar algun mail por favor?