Continúan los trabajos de construcción del parque solar híbrido Antofagasta de la Sierra, ubicado en plena Cordillera de los Andes, en la provincia de Catamarca. El proyecto tiene la particularidad de que operará mediante una central aislada.
El Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra es una central de generación híbrida solar fotovoltaica y diésel de 600 y 1.200 kW de potencia, respectivamente.
La obra es financiada por la empresa provincial Energía de Catamarca SAPEM y con fondos del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, un emprendimiento constituido con aportes por parte de la firma FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo la producción de litio del proyecto Fénix, emplazado en el Salar del Hombre Muerto.
Por su parte, las firmas empresas Energy Partners y Air Total están a cargo de la ingeniería, suministro y gestión del proyecto solar en la modalidad llave en mano.
El contrato por el suministro, instalación y puesta en marcha para la construcción del parque fotovoltaico híbrido fue firmado en febrero. La central, que operará en red aislada, será para el beneficio de la comunidad de la localidad de Antofagasta de la Sierra.
0 Responses
Muy bien. Promover proyectos locales y regionales por parte de las provincias, que hacen muy poco en materia energética. No todo tiene que venir del Estado Nacional.