Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció la adquisición de la totalidad de los activos que Pampa Energía tiene en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, por un monto aproximado de 20 millones de dólares, lo que permitirá ampliar en un 30% su capacidad de almacenamiento de productos y en un 25% la superficie de su refinería. Se trata de la primera compra de activos que realiza luego de haberse quedado con el negocio de downstream de Shell en octubre del año pasado.
Las instalaciones adquiridas a Pampa Energía, cuya superficie es de 30 hectáreas, incluyen 43 tanques con una capacidad nominal de 228.000 m3 de producto (petróleo crudo, gasoil, naftas, biocombustibles, bases para lubricantes y aditivos), y 8 galpones de almacenamiento. Además, cuenta con 4 islas de carga de camiones con una capacidad de despacho diario de 4.000 m3.
“Es una satisfacción para nosotros haber podido concretar la primera adquisición de activos de Raízen Argentina en el país, post-compra del negocio de Downstream a Shell. Estos activos son estratégicos, ya que permitirán optimizar la logística del petróleo crudo liviano para su procesamiento, la recepción de importaciones de diversos productos de nuestro portafolio, y desarrollar, a su vez, potenciales oportunidades de nuevos negocios”, afirmó Teofilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina, y agregó: “es una clara señal de confianza hacia el país y de fortalecimiento de nuestra participación en el mercado de la refinación”.
0 Responses
Raizen el año pasado estaba en un proceso de ampliacion de la planta de Dock Sud. Consulto que conocen Uds. sobre este proyecto.