En junio se incrementó la producción de gas 8,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó en un comunicado el Ministerio de Energía. La producción llegó a 132,3 millones de metros cúbicos por día. “Fue el mejor mes de producción de gas desde agosto de 2010”, remarca el comunicado.
Además, se registró el mejor semestre que alcanzó la producción de gas desde el año 2010 con un crecimiento de 4,6%, contra el primer semestre de 2017.
También se recuperó la producción de petróleo: en junio fue de 485 mil barriles diarios, 5% por encima de la de junio del año pasado. En este primer semestre la producción fue de 1,9% más que en el primer semestre de 2017.
En cuanto a los yacimientos no convencionales, el comunicado del ministerio que conduce Javier Iguacel remarcó: “Este es el resultado del esfuerzo que estamos haciendo para incrementar la producción no convencional, que en este primer semestre ya representó más del 33% de la producción de gas natural y más del 12% de la producción de petróleo”.
Además, el texto oficial señala que “el crecimiento se está acelerando: En el primer semestre la producción de gas no convencional (shale y tight gas) creció 34% por encima del primer semestre de 2017, y la de petróleo no convencional creció 36%”.
Los datos de producción de hidrocarburos se encuentran disponibles en el portal de datos abiertos del Ministerio de Energía: http://datos.minem.gob.ar/