Vestas inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires
21 de junio
2018
21 junio 2018
Escuchar nota

Vestas inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires con 1 GW instalado y/o en construcción en Argentina Vestas ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas en Buenos Aires, celebrando, además, que la compañía ha alcanzado los 1,000 MW instalados y/o en construcción en el país. Este hecho se suma al anuncio, hace unas semanas, de su plan de localización en Argentina, donde la compañía está desempeñando un papel clave en la transición energética del país hacia un mix de generación mucho más sostenible, seguro y competitivo. Vestas fue pionera en Argentina con la instalación de las primeras turbinas en el país en 1994. Con la llegada de la Ley 26121 y el impulso de las renovables gracias al programa RenovAr, Vestas ha expandido su presencia en el país, generando empleo y promoviendo la inversión en un sector en pleno auge: “Vestas tiene una larga historia en Argentina que comenzó en los 90 con los primeros aerogeneradores que se instalaron en Comodoro Rivadavia, siendo pionera en una época en la cual la eólica estaba aún en etapa experimental”, ha dicho el director de Vestas en Argentina Andrés Gismondi. Y continuó: “hemos dedicado el esfuerzo de todo nuestro equipo para que nuestros clientes pudieran encontrar en Vestas a su socio ideal con quien poder llevar a cabo sus proyectos de manera rentable y con el menor riesgo posible”. Vestas ha dejado patente su compromiso con Argentina mediante la localización de parte de su producción de los aerogeneradores en el país. A la inauguración de sus nuevas oficinas en Buenos Aires y el gigawatio instalado y/o en construcción se suma la reciente inauguración del parque eólico Corti, a la que asistió el presidente del país, Mauricio Macri. El evento de inauguración ha contado también con la presencia de Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean, como anfitrión, y el responsable de Vestas para el Cono Sur, Rogerio S. Zampronha. En palabras de Eduardo Medina: “Estamos muy orgullosos de poder celebrar hoy aquí la trayectoria tan espectacular de la compañía en un mercado tan clave para nosotros. Seguiremos trabajando porque Vestas siga a la cabeza ofreciendo soluciones que permitan descarbonizar las economías y promover una mayor penetración de las renovables en el mix energético”. En concreto, Medina destacó la importancia cada vez mayor de la digitalización para asegurar el correcto funcionamiento de los parques eólicos y su integración a la red”.

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 10/01/2024
La central se construyó mediante el programa RenovAr y queda en el ingenio tucumano La Florida. Utiliza como combustión el bagazo, un residuo de la caña de azúcar. Allí también destilan bioetanol. La nueva planta pertenece a la empresa Los Balcanes, que utilizará la electricidad para su propio consumo y también para inyectarla al sistema interconectado nacional.
| 05/12/2023
La resolución 360 de la Secretaría de Energía habilita la instalación de parques eólicos y solares en nodos de transmisión que, aunque estén saturados durante los picos de consumo, tienen disponibilidad de inyección durante buena parte del día. Hasta ahora, se aplicaba un criterio restrictivo que impedía ese esquema. Los cálculos más optimistas proyectan que el cambio permitirá ampliar la capacidad de generación renovable en un 40%.
| 05/05/2023
Vestas traerá por primera vez al país los aerogeneradores EnVentus V-162, su plataforma más moderna. Cada turbina tendrá 6,2 MW de potencia. El parque eólico General Lavalle de YPF Luz sumará 155 MW distribuidos en 25 molinos eólicos, que tendrán una altura de 206 metros totales. Esta nueva tecnología supera a toda la que está instalada en el país.
| 04/25/2023
El gobierno habilitó un nuevo mecanismo de salida para los proyectos del programa RenovAr de las rondas 2 y 3 y de la resolución 202. Se trata del pago de US$ 35.000 por MW contratado. El objetivo es recuperar capacidad de despacho ante la saturación de las redes de transporte eléctrico que hay en el país. El anterior mecanismo de salida de diciembre de 2021 fijaba una penalidad de US$ 17.500 por MW para parques solares y eólicos.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS