Juan José Aranguren, designará a un ejecutivo histórico de Cammesa, la compañía mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en un cargo clave dentro del Ministerio de Energía. Se trata de Juan Luchilo, que en los próximos días será designado como subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica, dependencia que quedó vacante tras la renuncia de Osvaldo Rolando, que se materializó la semana pasada.
“El nombramiento es un hecho. Sólo resta que se publique formalmente en el Boletín Oficial”, explicó a EconoJournal un colaborador directo de Aranguren. Luchilo reportará de manera directa a Alejandro Sruoga, secretario de Energía Eléctrica.
Nacido en Buenos Aires, Luchilo se graduó como ingeniero civil se desempeña en la gestión del área energética dentro del Estado, primero en Hidronor y a partir de 1992 en Cammesa, la empresa creada para administrar el MEM tras la privatización del sector eléctrico.
Luchilo estará flanqueado por José María Vázquez como director de Generación y Karina Precedo, como directora de Distribución y Transporte.