EDESUR inauguró los trabajos de repotenciación de la Subestación Pompeya, que beneficiará a 36 mil clientes. La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió 208 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla obras por más de 22 mil millones en los próximos 4 años. Sólo en 2017 se hicieron trabajos de mejora por unos 3.800 millones de pesos.
Del acto participaron el Responsable Global de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo; el Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi; el presidente de la empresa, Juan Carlos Blanco y el Country Manager de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri. “El Grupo sigue invirtiendo fuertemente en la Argentina para elevar día a día la calidad del servicio para nuestros clientes en Argentina”, remarcó el italiano Gallo. “Obras como esta nos permitieron reducir las interrupciones el verano pasado y seguiremos en esa senda de mejora”, resaltó Blanco. “Estamos en el camino de la digitalización y para ello habremos colocado 5.000 medidores inteligentes antes de fin de año”, subrayó Fanizzi.
Trabajos similares a los de Pompeya se realizaron en Caballito, Quilmes, Santa Rita y Gerli. Y próximamente será inaugurada una nueva subestación en Florencia Varela, llamada Padre Novak, otro enorme avance para los clientes de la zona.
La obra realizada por Edesur en Pompeya consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 40 MVA, que reemplazan a dos de 20 MVA, aumentando la potencia de la Subestación, que cuenta además con otros dos transformadores de 40 MVA, totalizando una potencia de 160MVA. Además, se construyeron nuevas salas de control de Media Tensión, con cuatro nuevas secciones agregando cinco alimentadores. Como parte de la obra se realizó el tendido de 14,5 km de cables de media tensión. Más de 36 mil clientes de Pompeya, Villa Soldati y Parque Chabuco se verán beneficiados directamente, totalizando más de 100 mil personas alcanzadas.