El ministro Juan José Aranguren nombró a su abogado de confianza como jefe de Gabinete del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se trata de Juan Manuel Carassale, quien venía desempeñándose como director del área de Legales de la cartera energética.
Lo hizo a través del Decreto 650/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, bajo la firma del presidente Mauricio Macri y del propio Aranguren.
Juan Manuel Carassale, de 47 años y recibido en abogacía de la Universidad Nacional de La Plata, es desde el inicio de la gestión una pieza clave en el Ministerio de Energía, donde se desempeñaba como director de Legales por designación de Aranguren.
Estuvo a la cabeza de toda la estrategia jurídica del ministerio cuando se implementó el aumento de las tarifas residenciales de gas y electricidad. Ahora pasará a desempeñarse oficialmente como coordinador de las distintas áreas del ministerio.
El cargo que ocupará Carassale, que tiene rango y jerarquía de secretario, es una novedad, ya que no existía el rol de jefe de Gabinete en la cartera de Aranguren. “Créase, con dependencia directa del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores, el que tendrá rango y jerarquía de Secretario y cuya competencia será asistir y asesorar al señor Ministro en el desarrollo de sus actividades”, afirma el decreto publicado hoy.