Ayer por la tarde, con la presencia de Sergio Uñac, gobernador de San Juan, el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Río Gómez, presentó el potencial geológico del departamento Iglesia de la provincia cuyana.
Del evento también participaron el ministro provincial de Minería, Alberto Hensel, los intendentes de Iglesia, Marcelo Marinero, y de Calingasta, Jorge Castañares, los secretarios de Minería, Marcelo Maidana, y Gestión Ambiental, Eduardo Machuca, la secretaría de Desarrollo Sustentable, Laura Ropolo, representantes de GEMERA y CASEMI y miembros del Concejo Consultivo Minero de la Provincia.
Es el primer paso de un trabajo que está realizando el SEGEMAR para hacer el relevamiento sobre la potencialidad minera que seguirá con otros departamentos como el de Jachal, Calingasta y Tierra Fértil entre otros.
Tanto el Gobernador como el ministro provincial elogiaron los resultados del trabajo que permiten desarrollar una mejor utilización de los recursos minerales con los que cuenta San Juan.