En la mañana de hoy, durante el paro nacional, se produjo un enfrentamiento entre dos gremios de trabajadores de estaciones de servicio. Desde el sector afirmaron que una patota impidió el expendio de combustibles cerrando las instalaciones de alrededor de 25 estaciones de servicio de YPF que estaban vendiendo naftas.
Frente a la convocatoria de paro nacional anunciada por la CGT y la CTA, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPhE), que mantiene la representación de los trabajadores de las estaciones de servicio, no se plegó a la medida de fuerza.
En cambio, si se adhirió al paro nacional el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), que tiene ingerencia en Capital Federal y el conurbano bonaerense y esta dirigido por Carlos Acuña (quien además es miembro del triunvirato de conducción de la CGT). Este sindicato tiene afiliados a trabajadores de las estaciones de servicio de Shell, Oil, Axion y Petrobras.
Fuentes del sector denunciaron que una patota integrada por afiliados del gremio de Acuña cerró por la fuerza cerca de 25 estaciones de servicio de YPF que estaban operativas en el día de hoy. Este grupo echó a los trabajadores de estas estaciones de servicio e impidió el expendio de combustibles.