Post Minería – Wide 1

  ˖   
Proyecto Chinchillas
Empresa canadiense construirá una mina de plata, estaño y zinc en Jujuy
Lun 3
abril 2017
03 abril 2017
Silver Standard anunció el acuerdo para iniciar el proyecto minero conjunto con Golden Arrow.
Escuchar nota

Luego del estudio, consultas y presentaciones para obtener los permisos necesarios para iniciar actividades, la empresa dueña de Mina Pirquitas anunció el acuerdo con Golden Arrow para avanzar en el proyecto Chinchillas.

La noticia llega de la mano de la resolución de un reclamo de derechos de exportación que poseía Silver Standard en Argentina, mediante la cual se accedió a una moratoria “que da estabilidad financiera para viabilizar las operaciones, extendiendo las oportunidades de empleo en la región y contribuyendo al desarrollo económico de la provincia”, afirmó la Cámara Minera de Jujuy.

El Vicepresidente de Operaciones de Silver Standard, Alan Pangbourne, se dijo que la minera “ha proporcionado a Golden Arrow Resources el aviso requerido para ejercer su opción sobre el proyecto Chinchillas y formar una empresa conjunta (joint venture) que abarcará las propiedades de Pirquitas y Chinchillas, detentando, cada una, una participación del 75% y 25%, respectivamente. En tanto Silver Standard será el operador”.

Para la inversión inicial del proyecto se destinarán u$s 81 millones.

“Sujeto al trámite de los permisos, prevemos que la construcción de Chinchillas comenzará en el tercer trimestre de 2017 y se estará entregando mineral a la planta de procesamiento de Pirquitas en la segunda mitad de 2018. Chinchillas extenderá la vida de Pirquitas hasta la próxima década y permite a la empresa conjunta evaluar la viabilidad de una operación subterránea en Pirquitas”, señaló Pangbourne.

Además, dijo que “a partir de este proyecto la cantidad de puestos de trabajo generados se incrementará en las actividades de construcción. Pero hay que aclarar que habrá distintas etapas: la constructiva es temporaria y luego se iniciarán los trabajos en mina, cuyo personal deberá poseer calificación y se establecerá en dicha operación. Aquí habrá una gran incorporación. También se generarán más empleos vinculados al transporte del mineral, el mantenimiento de caminos y nuevos proveedores; quienes abastecerán tanto a mina como a planta. Por supuesto que se priorizará la incorporación de trabajadores y proveedores locales, siempre en la medida de los requerimientos y disponibilidades. No podemos asegurar números aún pero la cantidad de trabajadores será prácticamente la misma de Pirquitas. Tenemos amplia experiencia demostrada en este aspecto y lo bueno es que hay confianza y reconocimiento en nuestra forma de operar. Finalmente si hay posibilidad de iniciar el trabajo subterráneo en Pirquitas, aumentará consecuentemente la cantidad de trabajadores, en ese sector”.

Pangbourne se refirió a la decisión de Silver Standard de seguir en Jujuy y sostuvo: “Reafirmamos el compromiso que tenemos con la provincia y su gente. La finalización de operaciones en mina fue dura, pero demostramos confianza para continuar. Hay muchos puntos implicados en este proyecto: entre ellos necesitábamos un acuerdo de estabilidad fiscal, al cual accedimos mediante acogernos a una moratoria por una controversia que teníamos pendiente sobre derechos de exportación. Las autoridades fiscales nos proporcionaron esas certezas, en tanto cumpliremos un plan de pagos que nos permite planificar financieramente el desarrollo del nuevo proyecto”.

Con respecto al rol del gobierno provincial, Pangbourne destacó que “venimos avanzando positivamente con todos los trámites y permisos, trabajando con las comunidades y las autoridades locales. La evaluación del impacto socio-ambiental de Chinchillas ya ha sido presentada ante los organismos regulatorios de Argentina y se encuentra en el proceso de consulta. Se está avanzando en buen sentido en implementar programas sociales, capacitaciones y herramientas para comprender el proyecto Chinchillas”.

¿Cómo es el proyecto?

Desde el punto de vista operativo, Pangbourne señaló que “no habrá gran diferencia. Se va a extraer el mineral de Chinchillas y la planta de Pirquitas seguirá funcionando. En una primera etapa se tomará mucho personal para la construcción e infraestructura. Otra parte importante es el mejoramiento del camino, que se trabajará en conjunto con el gobierno. La intención es que los camiones puedan circular normalmente y no pasen por los pueblos, para no generar problemas con la gente, polvo, ruidos, etc. Y la tercera etapa será que el mineral llegue a la planta, en donde haremos cambios: se instalará un domo arriba de la pila de mineral para evitar esparcimiento de polvo, habrá nuevos sistemas de bombeo y se ejecutarán acciones que mantendrán el trabajo de excelencia que realizamos en materia ambiental”.

“Nos reunimos con el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, pasamos por todos los procesos de permisos que iniciamos con las consultas previas y hemos pasado exitosamente la primera reunión de la Unidad de Gestión Ambiental y Policía Minera. Se realizaron todas las preguntas pertinentes y entregamos las correspondientes respuestas. Tenemos la ventaja de que la planta ya se encuentra funcionando con los permisos y estándares correspondientes, por tanto, esperamos que todos los trabajos no se demoren y permitan empezar en el tercer trimestre del año, para entregar mineral en planta para la segunda mitad de 2018”, afirmó Pangbourne.

“Esperamos continuar con el apoyo de las autoridades ya que consideramos que para Jujuy se abre una oportunidad con la creación de empleos, el pago de regalías e impuestos y los ingresos significativos de exportación. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales. Invertimos en el desarrollo de Chinchillas para ampliar la vida operativa de Pirquitas, que sostiene a Silver Standard como productor intermedio de metales preciosos con crecimiento y valor compartido”, concluyó.

0 comentarios

  1. Hola, ,me encantaría trabajar en su prestigiosa empresa,ya que cuento con 15 años de experiencia trabajados en minera alumbrera y con toda la certificación como operador de equipos pesados(camiones 773 cat y 793 cat).Espero una respuesta favorable..Muchas gracias.

  2. Hola .. soy operador de máquinas.. auto elevador asta 3 tn ..10 años de experiencia… minicargadora 313 y 315 ..y retroescabadora..4 años experiencia … cargador compacta de orugas ct315.. 3 años..exp… y pala frontal en aprobación.. operador de monorriel 5tn .. puente grua 20 tn ambas 14 años de experiencia… experiencia adquirida en fundición Aguilar .. además tengo experiencia en refinación de plomo y plata … gracias espero una respuesta ..un saludo atte

  3. Hola buenas tardes necesito saber si usted tendría alguna posibilidad de trabajo en su prestigiosa empresa ya q estoy buscando trabajo mi nombre Cuellar Ramón Daniel mi teléfono celular es 3838401396 y el fijo es 03838423712 tengo experiencia en camiones cat 793 y también tareas generales desde ya muchas gracias por su atención y esperando una respuesta favorable sin otro particular un cordial saludo .

  4. Quisiera saber si necesitan chófer de camión u operador de máquinas tengo 10 años de experiencia mi nombre es Claudio Rene Flores celular 3888 632186 o 3888545572. Espero una respuesta favorable Muchas gracias

  5. Hola disculpen stoy buscando trabajo soy soldador con mig y eléctrica. También soy soy chofer con licencia profesional. Les dejo mi nro 3885845713 espero sus respuestas desde ya muchas gracias.

  6. Hola me gustaria formar parte de su equipo de trabajo, tengo experiencia en interior mina y superficie soy chofer múltiple con licencia nacional D1-E1-E2

  7. Hola a esa Empresa prestigiosa estoy buscando trabajo de soldador tengo experiencia en fabrica ya que trabaje en BsAs fábricas Autopartistas. Fric Rot planta San Martin BsAs . Metalsa planta Pacheco BsAs como soldador y control de calidad. Dejo mi numero 3887471597

  8. Hola estoy buscando trabajo ya he trabajado en la mina de Pascua lama en la provincia de San Juan. Alguna dirrecion para dejar curriculum, dejo mi numero 3884420941. Saludos a Uds.y a una respuesta favorable

  9. Hola estoy buscando trabajo. Trabaje 5 años en mina veladero, soy soldador, ayudante de mecanico en perforadora y estuve de inspector de sinta de trituración. Les dejo mi nro 2644121255 espero una respuesta favorable saludos

  10. Hola estoy buscando trabajo .Soy Tornero oficial trabaje 15 años en una industria azucarera .Dejo mi número (0387) 154571250 saludos a uds esperando una respuesta gracias

  11. Hola soy de la rioja!! Tengo experiencia en equipos pesados.. trabaje en mina gualcamayo . Durante 10 años!! Espero respuesta a la brevedad. César Páez. Tel. 3825668621. Gracias

  12. Hola quisiera saber algún lugar donde pueda dejar el CV , soy técnica en higiene y seguridad en el trabajo. Muchas gracias

  13. Hola quisiera saber algún lugar donde pueda dejar mi CV . Soy técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Muchas gracias

  14. Hola soy Jaime gerván ando buscando un trabajo para formar parte del proyecto.trabaje en.cerro vanguardia y Patagonia gold en santa cruz 10 años.en seguridad. inteerior de mina subterránea.dejo mí teléfono.(03835)530180.donde puedo descargar mí currículum vitae.gracias.espero una pronta respuesta favorable.jaime gerván.

  15. Hola soy operador de maquinas viales.
    Amplias experiencias en mina San José provincia Santa Cruz.
    Soy de Oriondo del norte Cineguillas departamento Santa Catalina. 1556435519.

  16. Buenos dia mi nombre es Rosendo estoy en busca de trabajo tengo 12 anos de experiencia en el rubro de mina operador de equipo pesado y equipo liviano me gustaria formar parte de su prestigiosa empresa. espeerando su respuesta faborable gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/25/2017

“Estamos esperando, hoy por hoy, las posibilidades de que arranque Chinchillas”

Desde Nuevo Pirquitas, Coyaguaima, Liviara y Loma Blanca se manifiestan a favor del inicio del Proyecto Chinchillas y la continuidad de operación de Mina Pirquitas. Exempleados de la empresa generaron emprendimientos propios, a través de sus indemnizaciones y el apoyo de microcréditos públicos, y necesitan imperiosamente del inicio de la producción minera para trabajar como proveedores de servicios.
WordPress Lightbox